Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tiro y ecuestre, los primeros en llegar a la villa olímpica

Tiro y ecuestre, los primeros en llegar a la villa olímpica
07 de julio de 2012 - 00:00

El Comité Olímpico Ecuatoriano presentó ayer la campaña de difusión que realizará por la participación de sus 36 deportistas en los Juegos Olímpicos de Londres, a celebrarse entre el próximo 27 de julio y el 12 de agosto.

En esta trigésima edición del evento ecuménico, Ecuador competirá en 11 disciplinas, y como debutante estarán el canotaje con su figura César De Cesare, y el triatlón con Elizabeth Bravo.       

Las otras disciplinas son: boxeo (7), ciclismo (2), ecuestre (1), judo (1), levantamiento de pesas (4), lucha (2), natación (3) y tiro olímpico (1). En esta ocasión, el atletismo nuevamente será el deporte con mayor cantidad de atletas, 13 en total.

Los olímpicos Sofía Padilla, de tiro, y Ronald Zabala, de ecuestre, serán los primeros ecuatorianos en llegar a la villa en Londres, según confirmó el COE.

El jinete y su caballo “Master Rose” ya se encuentran en tierras inglesas en una fincas, informó la titular de ecuestre, Gloria Vinueza. Esta será la segunda ocasión en que Ecuador actué en unos JJ.OO. en este deporte. “El 24 de julio se instalará en la villa. Actuará en la prueba completa, que es la más exigente. Es un orgullo, pues solo 5 países de América clasificaron”.

Al binomio lo acompañan el mozo de cuadra, el veterinario y el entrenador, Leslie Law. El jefe de comunicación del COE, Tonny Montoya, quien viajará a Londres, manifestó que el plan de difusión comenzará  a través de los medios de prensa, spots radiales, vídeos y posters alusivos al evento.

Varios de estos serán colocados en los centros comerciales del país, y en el Mall del Sol se inaugurará en los próximos días un museo itinerante.       

Varios de los presidentes de las Federaciones Ecuatorianas también estuvieron presentes en el acto que se realizó en el hotel Oro Verde de Guayaquil para mencionar novedades sobre sus representados.

Así lo hizo el titular de atletismo, Fausto Mendoza, quien expresó que la mayoría de los atletas se encuentra haciendo base de entrenamiento en Barcelona, España.

“Los velocistas Álex Quiñónez, Ericka Chávez y Diego Ferrín, de salto alto, son los únicos deportistas que aún están en el país, pero el lunes viajarán a Europa para continuar con sus prácticas”, expresó.

El presidente de la Federación de Natación, Jorge Delgado, manifestó que tanto Esteban Enderica como Samantha Arévalo tendrán que competir 7 heats para llegar a la final.

Para el ex nadador, el cuencano Iván Enderica es el más opcionado para ubicarse entre los 20 primeros del mundo, tal como lo hizo en el pre olímpico de Portugal, en donde alcanzó su clasificación. Llegó octavo.

El titular de canotaje, Hugo González, indicó que César De Cesare viaja hoy a España, en donde permanecerá hasta inicios de agosto. “La prueba (K1-200 metros) será muy disputada. Pensamos que se decidirá por foto finish”.

El huso horario de Londres con relación a Ecuador es de 6 horas de diferencia. La mayoría de competencias se desarrollará en la madrugada para el país. (APS)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media