Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenorio tiene pocos días para afinar su estrategia

Tenorio tiene pocos días para afinar su estrategia
19 de julio de 2013 - 00:00

Tras su prometedora participación en el Mundial Juvenil de Atletismo que se efectuó el pasado fin de semana en Donetsk (Ucrania), la velocista Ángela Tenorio arribó ayer al país junto al resto de la delegación ecuatoriana, que incluyó a 19 deportistas.

El combinado “tricolor” voló desde Ámsterdam (Holanda), donde hizo escala antes de viajar hasta Ecuador. Tras el periplo, los exponentes fueron trasladados desde el aeropuerto de Tababela hasta Quito.

Tenorio, quien obtuvo la medalla de plata en los 200 metros llanos y la de bronce en los 100, tiene planeado intervenir en el Campeonato Mundial Absoluto de Atletismo, que se cumplirá en Moscú (Rusia), del 10 al 18 de agosto.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) debe resolver en cuáles pruebas participará la adolescente (17 años), quien en principio formaría parte del equipo que correra la posta femenina de  4 por 100 metros.

Entre las candidatas para desarrollar la posta están Érika Chávez, Selene Cevallos, Ángela Tenorio, Juliana Angulo y Lady Barona.

Respecto a los tiempos de Tenorio en  Ucrania, en 100 metros hizo 11,41 segundos por debajo de su mejor tiempo y récord local 11,30 segundos, impuesto el 29 de junio último, durante el Campeonato Nacional Juvenil que se organizó en Quito.

En 200 metros, en cambio, mejoró su marca anterior (23,25 segundos), en Donetsk cronometró 23,13, que le dio la marca B para el Mundial de Moscú. La marca A es de 23,05 segundos.

También con marca B en esa distancia está Érika Chávez, que completó el recorrido en 23,22 segundos cuando se presentó en el Campeonato Sudamericano Sénior de Cartagena (Colombia), disputado entre el 5 y 7 de este mes.

Según Lorena Tenorio, hermana mayor de Ángela, no se sabe si la adolescente contará con días de descanso antes de ir a Rusia; eso tiene que resolverlo su entrenador, el cubano Nelson Gutiérrez.   

Ayer, familiares y amigos de la atleta concurrieron al aeropuerto capitalino para recibirla. En la tarde estaba prevista una rueda de prensa en las instalaciones del Ministerio del Deporte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media