Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una esquiadora ucraniana se retiró en protesta por los hechos violentos que vive su país

Suiza ganó su primera medalla en hockey femenino

La  sueca Valentina Wallner defiende su arco durante un ataque de  las jugadoras suizas. Foto: EFE
La sueca Valentina Wallner defiende su arco durante un ataque de las jugadoras suizas. Foto: EFE
21 de febrero de 2014 - 00:00

La selección femenina de hockey sobre hielo de Suiza logró ayer su primera medalla olímpica en esta disciplina, luego de remontar un 2-0 adverso y ganar al equipo de Suecia por 4-3 en el partido que definió la presea de bronce de los Juegos de invierno de Sochi 2014.

La delegación suiza, que desde que el hockey hielo femenino entró en el programa olímpico en Nagano 1998 nunca había estado en el podio, celebró este acontecimiento y lo calificó como histórico.

Las suecas se adelantaron en el marcador 2-0, con sendos tantos de Michelle Lowenhielm y Erica Uden Johansson en los dos primeros parciales, lo que hacía pensar una cómoda victoria.

Pero las suizas Sara Benz, Phoebe Stanz, Jessica Lutz y Alina Muller marcaron en el tercer y último período para dar la vuelta al marcador y situarlo ya en un claro y definitivo 4-2 difícil de remontar para las ‘super’ favoritas, las suecas. Finalmente, Pernilla Winberg marcó el tercer tanto para el equipo de Suecia a un minuto del final y sentenció el marcador 4-3.

Ayer, por la tarde, se debía disputar el partido por la medalla de oro entre los combinados de Canadá y Estados Unidos en el cierre del hockey femenino y que representa la cuarta final que disputarán ambas selecciones en Juegos de Invierno.

Con los últimos resultados, el medallero es liderado por Noruega, que sumó 10 preseas doradas; en segundo lugar se ubica Alemania, con 8 oros, y completa el podio Estados Unidos, que hasta el cierre de esta edición había conseguido 7 medallas de oro. Rusia (anfitriona) se ubica en el cuarto lugar con 6 oros.

Deportista ucraniana renuncia a competir
La esquiadora alpina ucraniana Bogdana Mazozka renunció a disputar las pruebas de eslalon de los Juegos Olímpicos de Sochi, en señal de protesta contra el gobierno de su país, al que responsabiliza del ‘baño de sangre’ en Kiev.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media