Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sudamericano de básquet se realiza en Ecuador

Sudamericano de básquet se realiza en Ecuador
21 de octubre de 2013 - 00:00

El coliseo del complejo California de Portoviejo se convierte desde hoy en la sede del decimotercer  Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino, categoría Sub-17, en el que intervendrán ocho países de la región que son: Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Perú y el anfitrión, Ecuador.

El certamen es organizado por la Confederación Sudamericana de Básquet (CSB), con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí y el Ministerio del Deporte.  

El torneo, cuyo nombre será en homenaje al exbasquetbolista manabita Enrique Morlás Arteaga, entregará cuatro cupos para el premundial de la categoría, a realizarse el próximo año.

Enrique Segura, coordinador del evento, indicó que la modalidad  será todos contra todos, por tres días, por lo cual  las selecciones podrán demostrar todo su potencial en este deporte.
“El nivel de los equipos será de primera y la organización está dispuesta a beneficio de todos los deportistas”, destacó Segura.

Los juegos comenzarán a las 14:00 de hoy, cuando Venezuela enfrente a Perú. A las 16: 00, Brasil vs. Uruguay, seguido de Argentina vs. Chile, a las 18:00; y finalmente, a las 20:30, Ecuador rivalizará con  el elenco de Paraguay. Antes de ese duelo se efectuará la ceremonia de inauguración.

La selección de Ecuador que participará en este campeonato, se encuentra desde hace una semana en Portoviejo para cumplir con su última etapa de preparación al mando del entrenador argentino Eduardo Pinto.

La portovejense Godiva Pinoargote es una de sus integrantes. “Desde que inicié en este deporte siempre intenté ser llamada a la selección. Es un premio a la constancia”, dijo Pinoargote. (RMV)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media