Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sub-18 realizó su primera preselección

Sub-18 realizó su primera preselección
26 de septiembre de 2013 - 00:00

Con 26 jugadores de clubes del Austro y la Costa ecuatoriana la Selección de Fútbol de Ecuador categoría Sub-18 trabajó por tres días en Guayaquil, en una preconvocatoria para los Juegos Bolivarianos de Perú que se desarrollarán del 16 al 30 de noviembre próximo.

El estratega encargado de este combinado, Iván Romero, explicó que esta preconvocatoria sirve para “sacar conclusiones” y analizar el rendimiento de quienes conformarán la nómina definitiva.  

“Todavía nos falta analizar al grupo de la Sierra. Con ellos esperamos trabajar la próxima semana (desde el 3 de octubre). Luego de ese trabajo haremos una penúltima convocatoria con los elegidos de la Costa, Sierra y Austro y posterior a eso, unos 10 días antes del torneo Bolivariano, elegiremos solo a 18 jugadores”, explicó Romero.  

El DT calificó como “excelente” el nivel que mostraron los futbolistas que han trabajado en este primer microciclo. “Muchos de los chicos que están acá ya tienen experiencia de estar jugando en primera y eso favorece mucho al trabajo, ya que son futbolistas que se adaptan rápido a lo que uno desea”, agregó.

Carlos Vera, de Emelec, quien trabajó con este grupo, se mostró satisfecho por estar considerado en este primer llamado. “Ojalá tenga la oportunidad de integrar la lista definitiva, es un orgullo ser convocado por primera vez a una selección nacional”, mencionó el lateral derecho “eléctrico”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media