Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suárez y Plata chocan por un cupo a la final

Suárez y Plata chocan por un cupo a la final
16 de marzo de 2012 - 00:00

El ecuatoriano Christian Suárez, quien formó parte de Liga de Quito cuando participó en el Mundial de Clubes del 2008, se mostró emocionado por conseguir el pase a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012, al golear 6-1 al estadounidense Seattle Sounders, en el partido de vuelta de los cuartos de final, disputado en el estadio Corona, la noche del miércoles.

Agradeció a Dios por la victoria y por su actuación individual en la que se destacó tras marcar dos goles en los minutos 8 y 76; y colaboró para que Santos Laguna diera un paso más para alcanzar la final del torneo.

“Ya tuve la oportunidad de estar ahí (en el Mundial), pero no lo jugué, espero que se nos dé la oportunidad, estamos trabajando muy duro para poder hacer ese sueño realidad”, declaró el “Chivo” al portal de Internet mediotiempo.com

En aquella época, el equipo “albo” logró su pase al Mundial de Clubes Japón, tras haber sido vencedor de la Copa Libertadores 2008. Su primer partido fue contra el Pachuca de México, al que venció por 2-0; y en la final contra el Manchester United perdió por 1-0.  

16-3-12-dep-joao-plata“Necesitábamos de esta victoria, gracias a Dios se trabajó bien y pudimos sacar un resultado amplio a nuestro favor. Fuimos efectivos en la definición, eso marcó la diferencia, pero ya estamos concentrados para el sábado (ante el Cruz Azul)”, añadió.

Además, indicó que es su meta alcanzar el Mundial de Clubes con la escuadra lagunera. “Ahora sólo queda descansar para recuperar energías y así defender el liderato en el torneo local (mexicano), entrenar bien, no será fácil pero el equipo marcha por buen camino”.

En otro compromiso, que se desarrolló también la noche del miércoles, por la revancha de una de las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Toronto de Canadá, del ecuatoriano Joao Plata, visitó a Los Ángeles Galaxy, de Estados Unidos.

Los canadienses llegaron a este encuentro con la obligación de ganar para clasificar y, tras una buena presentación, lo terminaron haciendo por 2 goles a 1.

En el partido de ida, los angelinos se habían llevado un empate 2 a 2, por lo que el marcador global terminó 4-3 a favor de los rojos.

En semifinales, el Toronto enfrentará al Santos Laguna por lo que habrá un encuentro de ecuatorianos con Joao Plata y Christian Suárez, respectivamente.

En este compromiso, Plata arrancó como titular, pero se mantuvo en la cancha solo el primer tiempo. Para la segunda etapa, el técnico Aron Winter lo remplazó por el volante Terry Dunfield, para aguantar un 1-0 con el que ganaba su equipo.

Los tres tantos del partido los marcaron: a los 33’, Ryan Johnson; a los 55 los angelinos con un autogol de Ty Harden; y, a los 67’, Nick Soolsma, quien anotó el gol de la victoria para su equipo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado