Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su premio “Gordo” es la titularidad en Barcelona

Su premio “Gordo” es la titularidad en Barcelona
08 de septiembre de 2011 - 00:00

El “Gordo Lucho” tuvo que ver 11 partidos de la primera etapa desde la banca, incluso, más de una vez no entró en la convocatoria “torera” para un partido del campeonato.

Con Rubén Darío Insúa como técnico de Barcelona, Luis Caicedo jugó seis encuentros de 10 posibles (debutó recién en la cuarta fecha del torneo ante El Nacional); mientras que con Álex Darío Aguinaga, quien asumió en el “Ídolo” para la undécima  fecha, el mediocentro esmeraldeño estuvo en cancha en 5 cotejos de 12 que restaron para la primera etapa.   

Con la llegada del argentino Luis Zubeldía, el “Gordo Lucho” ha sido titular fijo, siendo baja solo en la cuarta fecha, por acumulación de tarjetas amarillas.    

Pero es que Caicedo no solo se ha adueñado de la titularidad en el elenco “canario”, sino que también se ha ganado los elogios del “Principito”, quien habla bien del jugador ecuatoriano en cada oportunidad que tiene. 

“Me quedo con el trabajo de Luis Caicedo, hizo un partido perfecto, fue bien al juego aéreo, fuerte en la marca, ordenado, pocas veces se ve un trabajo táctico así de un jugador”, destacó Zubeldía en la segunda fecha de esta etapa, luego del triunfo 2-0 sobre la Liga de Loja.     

Ante la complacencia del DT argentino, el ex Olmedo, quien será titular el domingo (12:00) ante El Nacional, asevera que “lo único que yo puedo hacer es retribuir esa confianza con un buen juego. Tengo que esforzarme para que el ‘profe’ siga teniendo ese concepto  de mí”.   

El ex seleccionado nacional destaca que Zubeldía no le ha dado mayores consejos acerca de su posición (el ex técnico de Lanús también fue mediocentro). “No hemos hablado mucho de su época de jugador. Lo que sí me ha dado es palabras de aliento y me ha felicitado por mantener un orden táctico”, resalta el volante de 32 años.

Caicedo, quien ha jugado en 18 partidos de los 30 posibles en esta temporada, explica el porqué de su regularidad con Zubeldía, no con Insúa y Aguinaga.   

“Tengo tantos años de profesional (debutó en 1999 con Olmedo) y acá no estaba rindiendo al nivel que lo hacía en los clubes anteriores (Olmedo y Macará). Antes (desde el inicio de temporada) faltaba diálogo entre el director técnico y el jugador. El ‘profe’ ya me expresó lo que quiere de mí y me hizo ver los aspectos en que yo puedo ayudar al equipo”, analiza el jugador que porta la camiseta 16 en el “Ídolo”. 

Ante El Nacional, el “Principito” pondrá una línea de 3, tal como lo hizo en las dos ocasiones anteriores que jugó en la capital (ante D. Quito y Liga). Acerca del esquema de Zubeldía, Caicedo comenta: “hemos trabajado con línea de 4, con línea de 3 y con todas nos ha ido muy bien. Nos enfocamos en ganar los partidos, cualquiera sea el sistema. El ‘profe’ nos da las indicaciones y nosotros solo nos limitamos a obedecer en la cancha”. 

De los “puros criollos”, Caicedo destaca el nivel de su capitán. “Marwin Pita está jugando muy bien, pero en general todos los jugadores de El Nacional tienen muy buen nivel. Conozco mucho a Marwin porque siempre pongo atención en quienes pueden marcar la diferencia en un partido”, lanza el mediocentro, quien no presta mayor atención a si Aldo Duscher lo acompañará en la línea de corte el domingo. 

“Aldo es un gran jugador, pero no sé si jugará... si lo hace en buen momento, sino deberé acoplarme de la mejor manera con quien juegue por el centro. Todos estamos en capacidad de ser titulares, no importa quién juegue”, manifestó el elemento del Macará de Ambato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media