Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sounders FC venció al Santos Laguna de Cristian Súarez

Sounders FC venció al Santos Laguna de Cristian Súarez
08 de marzo de 2012 - 11:18

Los Sounders FC de Seattle vencieron por 2-1 a los "Guerreros" del Santos Laguna, de México, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en suelo estadounidense.

El equipo local convirtió el primer gol del encuentro que llegó a los 12 minutos en un centro del delantero colombiano Fredy Montero que le puso el balón perfecto para que el estadounidense de origen mexicano David Estrada se elevase sobre la defensa de los "Guerreros" y marcase de cabeza.

A pesar de estar todavía en la pretemporada, los Sounders FC mostraron una gran preparación física y aunque técnicamente fueron superados por el equipo mexicano, que tuvo varias oportunidades de conseguir el gol del empate, al descanso se llegó con la ventaja de 1-0 para el equipo local.

En la segunda parte, los de la "Comarca Lagunera", que nunca han ganado un torneo internacional, salieron con la única intención de conseguir el gol del empate y éste llegó en el minuto 61 por mediación del internacional estadounidense Hércules Gómez que remató con la izquierda potente desde dentro del área tras recibir un centro de Marc Crosas.

Pero la alegría les duró poco a los jugadores del equipo mexicano que vieron como dos minutos más tarde, a los 63, Brad Evans conseguía el 2-1 para los Sounders FC tras rematar un centro cruzado que le puso el argentino Mauro Rosales, que fue uno de los jugadores destacados del equipo que dirige el veterano alemán Sigi Schmid.

El gol conseguido por el equipo de la "Comarca Lagunera" puede ser de gran valor en el computo final de la eliminatoria. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en TSM Corona, de Torreón (México), donde los "Guerrilleros" buscarán darle la vuelta a la eliminatoria.

En otro partido de la jornada de cuartos de final, el Toronto FC y el Galaxy de Los Ángeles empataron a 2-2 en el duelo de equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que se clasificaron para los cuartos de la competición que al campeón le otorga un pase para el Mundial de Clubes.

Contenido externo patrocinado