Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soler, a mantener su hegemonía ante el Valle

Soler, a mantener su hegemonía ante el Valle
21 de julio de 2012 - 00:00

Supremacía notoria. Desde que el estratega Luis Soler arribó para dirigir a Deportivo Cuenca a mediados de 2010, sus resultados enfrentando al equipo de Independiente José Terán casi siempre han sido positivos.

Hasta el momento el argentino ha medido en ocho ocasiones a los de Sangolquí y en siete fue ganador. Hoy, a 12:00, el DT de los “colorados”, en el Alejandro Serrano, buscará ampliar su hegemonía.

El primer enfrentamiento en que el director técnico rivalizó ante el equipo que finalizó cuarto en la tabla de posiciones de la primera parte del torneo, fue precisamente en su debut en territorio ecuatoriano el 16 de julio de 2010 y salió airoso con un 3-1 en calidad de local.

El 20 de noviembre de esa misma temporada sufrió su única derrota en manos de Independiente con un 3-0 en el Rumiñahui.    

Los cuatro partidos disputados en el torneo anterior fueron triunfos para los cuencanos. El 29 de enero 1-2 en Salgolquí, luego el 18 de junio en el Alejandro Serrano los “rojos” ganaron 3-1; el 23 de julio un 0-1 en cancha visitante le permitió al “Expreso Austral” llevarse tres puntos, para finalmente ratificar su hegemonía con un 3-0 en su estadio, el 4 de diciembre.

El primer juego de esta temporada terminó con una victoria apretada para los dirigidos por Soler en un 3-2 en el Alejandro Serrano, el 10 de febrero.

Y la última vez en que el ex adiestrador de Guaraní de Paraguay -en 2008- sumó de a tres ante los “negriazules” fue el 1 de julio en el Rumiñahui, cuando su rival era líder del certamen hasta antes del compromiso y estaba a 180 minutos de ser finalista del campeonato.

“Tal vez sean (las victorias) porque Michael Deller (directivo de Independiente) no quiso contratarme en 2008 en una conversación que tuvimos”, comentó Soler, a manera de broma, sobre la supremacía que ha alcanzado su elenco sobre los de Sangolquí en los últimos años, para luego acotar: “A mí no me llama tanto la atención que nos hayamos impuesto en los otros partidos, creo que son estadísticas y nada más; la idea es ganarle a todos los equipos siempre”.

Con estos marcadores que se han registrado entre “colorados” y “negriazules”, Soler tiene un 88% de efectividad en puntos obtenidos.

En el aspecto futbolístico, Deportivo Cuenca saltará a la cancha con los mismos futbolistas que cayeron ante Emelec, 1-0, en la primera fecha de la segunda parte del torneo.

La novedad es que en el banco de suplentes estarán las incorporaciones para este semestre del club “colorado”, el argentino Pablo Vázquez y el ecuatoriano Miller Castillo: ambos atacantes.

Cevallos ampliará el estadio

El ministro de Deportes del Ecuador, José Francisco Cevallos, anunció ayer que en los próximos días, dependiendo de los resultados de un estudio que le presentará a la Alcaldía de Cuenca, iniciarán los trabajos de ampliación y mejora del Alejandro Serrano.

Esta noticia la dio luego de realizar la entrega de decenas de sillas de ruedas a niños de bajos recursos en la capital azuaya.

El reducto tiene capacidad para 22.000 y se la desea subir a 30.000 ó 32.000 aficionados, debido a que Ecuador será anfitrión de la Copa América en 2023.

Para este proyecto, Cevallos mencionó que se invertirán $6.000.000. Además anunció que para diciembre de este año será inaugurado  el Centro de Alto Rendimiento de Cuenca (CAR).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media