Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Siento una envidia sana de los que sí estarán en la cancha”

“Siento una envidia sana de los que sí estarán en la cancha”
02 de junio de 2012 - 00:00

El ex capitán de la selección nacional, Iván Hurtado, se refiere al actual momento de la “Tri”, y lamenta no vestir los colores del país en estos dos partidos (Argentina y Colombia) por las eliminatorias que, a su criterio, son las últimas que podría disputar como jugador.

¿Qué posibilidades tiene Ecuador de obtener una victoria ante Argentina?

Creo que como todo local, Argentina va a tratar de aprovechar su condición. Va a ser un partido de mucha entrega y lucha. Los locales tienen jugadores fuertes, pero nosotros también, incluso, más rápidos y potentes.

¿Extraña no estar en la selección?

Siempre mi anhelo ha sido ser convocado; me siento identificado con la selección, ha sido mi segunda casa, mi familia, y mientras siga siendo jugador profesional voy a seguir teniendo esa ilusión, la de vestir nuevamente la “Tricolor” de mi país.

Siento una envidia muy sana de los que sí estarán en cancha, asimismo, un poco de impotencia por no poder estar en estos momentos concentrado, pero ahora están mis compañeros. Lo único que me toca es apoyarlos y a la distancia mandarles buenas vibras.

¿Qué piensa del regreso de Geovanny Espinoza a la “Tricolor”?

Creo que es justa porque todo jugador tiene la opción de llegar a la selección siempre y cuando sea del agrado del técnico... lo de Espinoza está de más hablarlo, ya que es mundialista, futbolista internacional, es un histórico. Si regresó la “Sombra” a la selección no hay que verlo como algo raro.

¿Así como la “Sombra” tuvo su oportunidad también espera la suya en los próximos partidos?

Mientras sea jugador voy a tener esa visión de regresar, pero ahora es cuando me cuestiono: ¿por qué no jugué estos primeros seis meses? A lo mejor si hubiera arreglado contrato habría  tenido la posibilidad de estar con la selección, o a lo mejor no....

¿Cómo analiza la zaga de Ecuador?

Tenemos buenos defensas, aunque se habló un poco mal de (Frickson) Erazo y de (Jayro) Campos, de quienes se decía que no estaban pasando por un buen momento, que eran duda para el ‘profe’ (Reinaldo) Rueda en el bloque defensivo, pero yo creo que a los buenos jugadores no se los puede cuestionar por uno o dos partidos.

¿Considera que hubo desconcentración en el partido que estuvieron a punto de ganarle a Argentina, en el cual les marcaron el empate sobre el final?

Fue un partido bien jugado desde el primer minuto; no sé por qué adicionó 3 más el réferi (René Ortubé). El reloj cumplió los 91’ y nosotros lo apretamos, ya había terminado el tiempo del partido, pero nos esquivaba... Nos desesperamos un poco en querer controlar el tiempo con el árbitro, cosa que no nos competía. (APS)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media