Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Si Gilbert gana, me voy por ética”

“Si Gilbert gana, me voy por ética”
06 de enero de 2012 - 00:00

El timonel del cuadro “eléctrico” ya se encuentra en el país. Marcelo Fleitas, estratega de Emelec, arribó ayer a Guayaquil alrededor de las 13:00 y luego, a las 16:00, ya se encontraba en la cancha trabajando con sus dirigidos.

A su llegada, el “Uru” de entrada manifestó que si en las próximas elecciones presidenciales de la institución, previstas para el 13 de este mes, gana la lista de Roberto Gilbert, él se irá por “ética profesional”.

“Vamos a ver qué pasa en los comicios, ojalá y Nassib (Neme) siga como presidente del plantel, pero si no se dan así las cosas, me iré por ética y por solidaridad al actual titular del equipo, pues él confió en mí la temporada pasada y este año me ha ratificado para seguir en el proceso”, dijo el DT.

Fleitas no escondió nada sobre la plantilla que   arman  para esta temporada y aseguró que junto con la dirigencia   buscan  refuerzos tanto en la zona defensiva (un zaguero central) como en la delantera. El ex defensa  descartó las opciones de los ecuatorianos Iván Hurtado y Giovanny Espinoza para cubrir la plaza de zagueros.

“Estoy contento con el plantel que tengo, hay una muy buena base en el equipo y ojalá que en los próximos días podamos contratar a los jugadores idóneos para  las plazas que necesitamos cubrir”, aseguró el técnico.

Sobre la contratación del delantero Dante López,   ex defensa del “Bombillo”, confirmó que hasta hoy esperarán por su fichaje, pero si   se alarga la negociación  se contactará con otro jugador que tienen en carpeta. “Sería una lástima que se caiga lo de Dante, porque es un buen jugador y su aporte sería importante, pero no podemos esperar más”.

Por otra parte, el estratega azul se mostró contento por la vinculación a Emelec de Marcos Mondaini, quien tiene previsto arribar esta tarde a la ciudad. “Es un jugador que pedí, lo conozco, conoce el medio y confío mucho en su juego”.

En cuanto a la pretemporada que el “Ballet” pretende realizar en un balneario del país, el “Uru” aseguró que estas se desarrollarán en Manta y Salinas.

“El domingo arrancaremos los trabajos en Manta, luego de siete días concluiremos la pretemporada en Salinas. Necesitamos ponernos a punto para afrontar el torneo nacional y la Copa Libertadores”, comentó.

Sobre las contrataciones nacionales, Fleitas manifestó que la dirigencia se encontraba negociando la incorporación del delantero Marlon de Jesús y del defensa Víctor Montoya, pero en  horas de la tarde, en la página oficial del club (www.emelec.com.ec), se anunció la contratación de los dos jugadores.

“El Club Sport Emelec anuncia la contratación de los jugadores Marlon de Jesús y Víctor Montoya  para lo que será la temporada 2012 del equipo ‘eléctrico’.

Los  futbolistas llegan a Emelec con contrato de un año y opción a compra. Los futbolistas se integrarán en los próximos días a la pretemporada eléctrica, comandada por el DT Marcelo Fleitas, quien regresó hoy (ayer) al país”, indicó la nota que se subió a la página del club “millonario”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media