Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sevilla intentará cerrar su gira venciendo a Barcelona

Sevilla intentará cerrar su gira venciendo a Barcelona
25 de julio de 2013 - 00:00

Ya está en Ecuador el rival de Barcelona por la Copa Euroamericana. Sevilla llegó la tarde de ayer al país y  debía  dar  una rueda de prensa en un hotel de la ciudad.

El Sevilla es un club español de la ciudad que lleva el mismo nombre y que aunque no es de los  más importantes, sí es uno de los  históricos debido a sus 107 años de existencia y su palmarés internacional: acumula  dos Copas de la UEFA (ahora conocida como Europa League) y una Supercopa de Europa.  

A nivel nacional solo tiene un título de Liga, obtenido hace más de 60 años, pero sí 5 Copas del Rey, además de una Supercopa de España. La temporada pasada terminó en novena posición, por lo que no consiguió cupo para las copas internacionales. Y ese es el propósito de este año para Unai Emery, técnico español que la temporada pasada se hizo cargo del club en la mitad del torneo.         

El conjunto sevillano no tiene grandes estrellas; es más, su mayor referente, el delantero Álvaro Negredo, fue transferido hace pocos días al Manchester City. En su  lugar trajeron al colombiano Carlos Bacca de quien se espera  ayude al cuadro “blanquirrojo” a ser protagonista del campeonato  local.             

Otro jugador importante en su plantilla es José “La Perla” Reyes, un futbolista emblemático de la institución que regresó al club donde tuvo sus mejores años luego de jugar en el Real y Atlético de Madrid. Koke, Rakitic y Navarro son otros de los jugadores que resaltan en la actual plantilla del Sevilla.

El duelo que tendrá ante Barcelona mañana a las 19:30 en el estadio Monumental, será el tercero de su gira por Sudamérica y forma parte de la Copa Euroamericana. En este torneo ya le ganó 2-0 a Universidad Católica en Chile y perdió el pasado martes ante el Atlético Nacional de Medellín en Colombia, por penales.

Justamente luego de esa derrota, los jugadores del cuadro español  denunciaron que fueron víctimas del robo de sus habitaciones mientras disputaban el duelo ante el cuadro local. Algunos futbolistas perdieron pertenencias valiosas, según fuentes cercanas al club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media