Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Sería fantástico jugar el dobles con Nicolás”

“Sería fantástico jugar el  dobles con Nicolás”
20 de septiembre de 2011 - 00:00

La palabra descanso no existe en el calendario del tenista guayaquileño Julio César Campozano, quien acaba de ganar la serie Copa Davis con Ecuador ante México, y ayer partió hacia Cali (Colombia) para disputar el primero de  tres Challengers.

“Comienzo una pequeña gira desde el sur  hasta el norte del continente, con el objetivo de seguir escalando posiciones en el ranking ATP”, dijo Campozano, quien antes de subir al avión le confesó a FANÁTICO el plan de trabajo que tiene previsto para lo que resta de la temporada.

¿Dónde jugará los Challengers y con quién se irá de viaje?

Bueno, además del de Cali, tengo el de Aguas Calientes (México) y Sacramento (Estados Unidos). Incluso mañana (hoy) debutaré en Colombia. Esta gira se desarrollará en tres semanas seguidas; tengo previsto retornar el 7 de octubre a Guayaquil. Ah, por cierto, soy el único ecuatoriano que viaja. 

Jugarás 2 días después de haber dado el punto clave a Ecuador en la Davis. ¿No está exhausto?
Un poco, pero este deporte es exigente. Lo bueno es que me siento físicamente preparado. Lo demostré en el segundo partido de singles de la Davis y espero seguir haciéndolo. 

Ese triunfo decisivo para definir la serie, ¿cómo lo vivió dentro y fuera de la cancha? 

Fue  increíble, ya que desde niño  imaginé  darle una alegría al país. La victoria ante México, además, se la dediqué a todos los ecuatorianos que nos apoyaron, ya que  había quedado en deuda  frente a Canadá.  

En ciertos momentos, cuando jugaba  la Davis, besaba un crucifijo, ¿es su amuleto de la buena suerte? 

Poco a poco he ido dejando las cábalas; ahora trabajo mucho más, por eso creo que he mejorado. Estoy muy confiado en mi tenis y mi físico. Lo de la cadena, es especial. Me la obsequió un familiar. Así siento que tengo cada vez más cerca a Dios. 

Jugó singles y dobles, pero en lo personal ¿qué le gusta más?  

Yo soy singlista, pero  he ganado Challengers en dobles y he obtenido buenos resultados. Creo que en pareja, a medida que vayamos jugando cada vez más, con Roberto (Quiroz), podemos  mejorar. Creo que también me falta un poco más de experiencia.

Esa experiencia que tal vez la podría tener jugando con Nicolás Lapentti en la Copa Davis...

Sería fantástico compartir la cancha en dobles con Nicolás, ya que él dejó la posibilidad abierta, aunque de eso depende que se opere de su lesión (en la rodilla izquierda) en estos días; así podría llegar a tiempo para la serie que será en marzo del año entrante.

Si no, también está Giovanni (Lapentti) que estaría, para ese entonces, recuperado de su reciente operación en la rodilla.  

Después de jugar los Challengers, ¿tiene otra participación fuera?

Por su puesto, iré a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Vuelvo el 7 de octubre al país y el 13 parto hacia México. En esta ocasión  acepté la invitación, ya antes le había dicho dos veces que no a los Juegos.

Pero allá yo no estaré solo, también irán Iván Endara y Quiroz. Jugaremos singles, dobles y dobles mixtos. Estamos hablando con el capitán Miguel Olvera para planificar bien eso. 

En caso de darse el dobles mixtos, ¿podría hacer pareja con Doménica González?

Sería excelente, ya que la “Gata”  tiene mucho potencial. La conozco y sé cómo es su juego. Pero aún no hemos definido quiénes jugarán  los dobles, para ello tenemos que hablar con nuestro capitán, Miguel Olvera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media