Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Será una Nochebuena muy especial para ellos

Será una Nochebuena muy especial para ellos
24 de diciembre de 2011 - 00:00

Julio César Campozano ya perdió la cuenta de las festividades navideñas que ha pasado lejos de sus padres. “Es que esa es la mejor época para hacer la pretemporada, ya que no hay torneos”, es lo primero que dice el “Negro”... “no quiero parecer desinteresado por mi familia, pero así me ha tocado llevar adelante mi carrera”, continúa.

La raqueta número 1 de Ecuador pasará esta noche junto con su familia, ya que prefirió dar una para a su entrenamiento y así poder compartir   con sus seres queridos. “Puede ser una de las últimas veces en varios años que esté en mi casa, ya que luego de esto intensificaré mis prácticas”, lanza.

Asimismo, la también tenista Doménica González vuelve a pasar una Nochebuena en su hogar, ya que en diciembre de 2010   esta festividad la pasó en Miami, Estados Unidos, debido a que   participaba en el Orange Bowl, uno de los torneos más importantes a nivel juvenil.

“El sacrificio del año pasado valió la pena, ya que llegué hasta la final del torneo y perdí apretado ante la austriaca Barbara Haas. Ahora tengo la oportunidad de pasar con mis papis y eso me alegra mucho. El año pasado fue triste, ya que solo estuve con mi papá (Francisco González), mientras que mi mamá (María Isabel) y mis hermanos (David y Denisse) estuvieron acá en la casa con todos mis tíos”, expresa la “Gata”.

Campozano recién ayer retornó   de Argentina, donde realizó la primera parte de su pretemporada de cara al arranque de 2012, año en el que espera que su carrera tome un giro total... apunta a llegar a los primeros 150 del mundo.

“Gracias a mis logros de este año (obtuvo la medalla de plata en dobles en los Juegos Panamericanos y además mejoró su rendimiento) conseguí auspiciantes que me ayuden a pagar un entrenador durante el año. Esto es fundamental para reventar en una carrera tenística, desde ahí se marca la diferencia muchas veces”, manifiesta.

El “Negro”, que aún no ha definido quién será su entrenador, agradece a Raúl Viver, capitán del equipo Davis, que lo acompañó algunas veces en sus viajes sin ningún costo. “Muchas veces nos cruzábamos en los viajes y él me ayudaba mucho. Es una persona increíble”, indica.

De su parte, Doménica está radicada en Argentina y retornó al país solo para pasar Navidad y Fin de Año en Guayaquil.

“Estoy muy emocionada de estar acá con mi familia. Ya les compré sus regalos y estoy segura de que les gustarán”, expresa González, quien escondió los obsequios en su cuarto... “ya que si los dejaba bajo el árbol, mis hermanos eran capaces de abrirlos, ver qué eran y luego envolverlos de nuevo”.
Luego de fin de año, ambos tenistas retornarán a Argentina para continuar con sus trabajos de pretemporada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado