Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección de halterofilia de Ecuador entrena en Valencia

Selección de halterofilia de Ecuador entrena en Valencia
08 de octubre de 2013 - 07:57

La selección de halterofilia de Ecuador se encuentra estos días en Valencia entrenándose para su participación en el Campeonato Mundial de Polonia que tendrá lugar a partir del próximo 18 de octubre.

El Centro Deportivo de Camins al Grau, situado en la calle Islas Canarias de Valencia y sede del Valencia Club de Halterofilia, acoge los entrenamientos de cada uno de los halteras, tanto de hombres como mujeres, acogidos por la federación española.

El seleccionador ecuatoriano, Javier Pérez, explicó que eligieron Valencia puesto que ya estuvieron el año pasado y fueron "bien acogidos".

"En Ecuador realizamos una primera fase del entrenamiento a 2.500 metros de altitud, en Quito, y Valencia tiene un buen clima para nosotros además de servirnos para aclimatarnos al horario que tendremos en Polonia", agregó Pérez en declaraciones facilitadas por la Federación Valenciana de Halterofilia.

Del equipo destacan por sus logros deportivos Alexandra Escobar, en la categoría de 58 kilos; Selenia Nieve, en la de más de 75 y David Arroyo, en 105.

La primera, que empezó en el mundo del deporte en atletismo y acabó como haltera, fue oro en el Mundial y es tricampeona de los Juegos Panamericanos; la segunda es campeona panamericana y el tercero campeón mundial juvenil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media