Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apneístas ecuatorianos buscarán medallas en los Juegos Bolivarianos

Apneístas ecuatorianos buscarán medallas en los Juegos Bolivarianos
19 de septiembre de 2013 - 12:46

La selección ecuatoriana de Apnea participará en los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en Trujillo  (Perú), del 16 al 30 de noviembre, donde tiene posibilidades de obtener una medalla si vencen al combinado venezolano. 

El conjunto de Venezuela tiene entre sus seleccionados a Antonio Del Duca, quien tiene el récord panamericano al registrar una marca de 215 metros en este deporte.

Carlos Proaño, deportista de esta disciplina e infografista de Diario El TELÉGRAFO, comentó que tiene como meta que el equipo nacional alcance una medalla en suelo peruano.

“Tenemos posibilidades de ganar, por los entrenamientos que hemos realizado en este tiempo. Las prácticas las complementamos con yoga, porque cuando estemos debajo del agua necesitamos total concentración para que la mente dé un poco más cuando te pide aire para los pulmones”, aseguró Proaño, quien lleva tres años en este deporte.

Los otros integrantes de la selección son: Juan Roldán, Roberto García y Gilda Rivadeneira. "Él (Juan) puede llegar entre los primeros puestos, porque alcanza 175 metros de distancia. Roberto llega a los 152 m, yo 151 m y Gilda 121 m", explicó Proaño.

En este torneo también tendrán participación Colombia, Perú y Chile. Los deportistas nacionales aún no tienen el itinerario de viaje hacia territorio peruano y seguirán sus entrenamientos en la piscina Olímpica de Guayaquil.

Estos son los cuatro deportistas que irán al Bolivariano de Perú

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media