Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segundo Clásico Yasuní ITT, en New Jersey, terminó 1-1

Segundo Clásico Yasuní ITT, en New Jersey, terminó 1-1
11 de octubre de 2012 - 00:00

El segundo de los tres Clásicos del Astillero que se juegan en beneficio de la iniciativa Yasuní ITT, terminó igualado 1-1, en partido disputado en el estadio Red Bull Arena de New Jersey (EE.UU.). Walter Iza por Emelec y Damián Díaz por Barcelona fueron quienes convirtieron.  

El primer tiempo del compromiso careció de emociones; ambas escuadras tardaron en asentarse en el campo de juego, por lo que los porteros Cristian Arana, del bando azul, y Damián Lanza, del “canario”, no fueron exigidos en casi media hora.

Emelec, sin mayor claridad, era el equipo que más ánimo y dinamismo ponía en el ataque llegando en algunas ocasiones y generando delirio en los casi 300 hinchas azules. A los 10’ el delantero Ronald Campos anotó, pero su tanto fue invalidado por el juez. Barcelona, en tanto, fue un equipo lento con la transición del balón.

El mejor jugador de los “toreros” fue sin duda el argentino Díaz, quien con sus gambetas y regates provocó el  júbilo de los fanáticos amarillos. En el segundo tiempo el “Ídolo” fue en busca del segundo Clásico, ya que se adjudicó el primero jugado en el estadio Modelo; sin embargo, a los 76’ De Jesús, recién ingresado, habilitó a Iza para el 1-0.

Parecía que el “Ballet” obtendría la revancha, pero a los 85’ el “Kitu” Díaz evitó la derrota de su equipo con un magistral cobro de tiro libre que decretó el empate final.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media