Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se encendió la antorcha y la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Panamericanos

Se encendió la antorcha y la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Panamericanos
07 de julio de 2011 - 00:00

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 iniciaron su cuenta regresiva de los 100 días con la entrega simbólica de la antorcha panamericana de parte del gobernador del estado mexicano de Jalisco, Emilio González Márquez.

“Es el icono de un México nuevo que lucha y se proyecta con fuerzas renovadas y abre sus brazos fraternos a toda América Latina”, dijo el gobernador González Márquez, quien también preside el Comité Organizador de los Juegos.


El acto central fue una gala, en donde la antorcha emergió de la fosa de clavados del Centro Acuático en el que se disputarán las competencias de natación, nado sincronizado y polo acuático. A la gala asistieron los medallistas olímpicos Iridia Salazar, Victor Estrada y Ernesto Canto.

El fuego que representa el espíritu panamericano será encendido el 26 de agosto en las pirámides de Teotihuacán, Estado de México, y recorrerá 50 ciudades hasta el 14 de octubre cuando encienda el pebetero durante la ceremonia de inauguración.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán del 14 al 30 de octubre con la participación de 5.900 atletas de 42 países que competirán en 43 disciplinas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media