Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Schumi’ recibe más muestras de apoyo

‘Schumi’ recibe más muestras de apoyo
03 de enero de 2014 - 00:00

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y jefe de Ferrari cuando Michael Schumacher corría para esa escudería, visitó ayer al expiloto alemán en el hospital de Grenoble (este de Francia), donde sigue en coma.

Todt ya había visitado el pasado martes al siete veces campeón de Fórmula Uno, que cumple hoy 45 años y sigue en estado crítico tras el grave accidente de esquí que sufrió el pasado domingo en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Según el último parte médico oficial, del pasado día 31, Schumacher ha sido sometido a dos neurocirugías y presenta una ligera mejoría, pero permanece en estado crítico y frágil, explicaron los galenos que lo atienden en Grenoble.

Los responsables del hospital han insistido en que solo se informará de la salud del exdeportista en caso de que presente alguna evolución y han pedido a los medios de comunicación que respeten su intimidad.

Acompañan al expiloto su mujer, Corinna, sus dos hijos Gina María, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf Schumacher, así como otros familiares directos, amigos y su representante, Sabine Kehm.

Ni el hospital ni la familia de Schumacher dieron ayer información sobre la evolución de su estado al centenar de periodistas que se encuentran en el estacionamiento del servicio de urgencias del hospital. La agregada de prensa del piloto, Sabine Kehm, llegó al hospital ayer por la mañana.

Fue Kehm la que el martes dio cuenta del estado de salud de Schumacher, calificándolo de crítico, pero estable. “Es una buena noticia”, dijo entonces Kehm, agregando que solo se daría una nueva conferencia de prensa en caso de evolución de la situación. El martes, el estado de Schumacher fue considerado frágil por el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital. Por su parte, el doctor Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía, consideró que el pronóstico vital del campeón de F1 seguía siendo reservado.

Un rayo de esperanza se vislumbró el martes por la mañana, cuando se anunció que había operado por segunda vez al campeón, lo que permitió extraer un hematoma.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado