Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos y Correa intercambian camisetas y se desean suerte en el Mundial

Santos y Correa intercambian camisetas y se desean suerte en el Mundial
25 de noviembre de 2013 - 17:31

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, intercambiaron hoy las camisetas de sus respectivas selecciones de fútbol y se desearon suerte en el Mundial de 2014 al concluir la reunión del II Gabinete Binacional en la zona de frontera.

Los dos mandatarios se reunieron en la ciudad colombiana de Ipiales, vecina de la ecuatoriana Tulcán, para analizar la relación bilateral, y al término de la cita dedicaron unos minutos al fútbol.

Santos bromeó con Correa al manifestar que dentro de las propuestas de la agenda había una sobre fútbol que podía traer un efecto negativo en las relaciones de ambos países.

"La propuesta era la de cobrar regalías por los técnicos de fútbol, entonces decidimos que vamos a exonerar de regalías a Ecuador (dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda), y le vamos a dar un regalo que es la camiseta nueva, de la nueva selección" colombiana, señaló Santos.

Ecuador ha tenido como seleccionadores, además de Rueda, a los colombianos Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.

Tras la broma, el jefe de Estado colombiano le deseo mucha suerte a Ecuador en el Mundial.

Correa devolvió la cortesía a Santos entregándole también la camiseta de su selección.

"Esperamos que reconozcan nuestro compromiso con la integración y el cariño a Colombia", dijo Correa a Santos.

Agregó que prueba de ese cariño es que en el partido de las eliminatorias suramericanas, el pasado 6 de septiembre en Barranquilla (Colombia), "les perdonamos hasta un penalti" que no pitó el árbitro, cuando Ecuador estaba con 10 hombres en la cancha.

"Mucha suerte en el Mundial, tienen una selección espectacular, mucha suerte, excepto si les toca jugar con Ecuador por supuesto", afirmó entre risas el presidente ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media