Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sánchez se adueñó de la sexta etapa de la Vuelta Ciclística

Sánchez se adueñó de la sexta etapa de la Vuelta Ciclística
15 de junio de 2013 - 00:00

Óscar Sánchez se adjudicó ayer la sexta etapa de la Vuelta Ciclística Binacional, que partió desde la ciudad de Buga hasta Manizales, y lo hizo en un tiempo de 4h43m58s.

Los ciclistas partieron a las 08:30 con un ritmo acelerado, pero después de 112 kilómetros, cesaron su intensidad y el pelotón que lideraba el grupo sacó una ventaja de más de un minuto y medio.

Los pedalistas pasaron por la Estación Uribe, luego ascendieron por la Avenida Centenario hasta la Plaza de Toros, donde hubo un premio de primera categoría. Luego continuaron por la carretera 23 y Avenida Santander hasta terminar en el sector de El Cable (línea de meta).

Según Juan Álvarez, secretario de Tránsito de Manizales, los cierres viales por los sitios donde pasaron los ciclistas comenzaron apenas  los atletas atravesaron por La Siria, en la vía antigua a Chinchiná. La etapa de ayer tuvo tres metas volantes y cuatro premios de montaña (tres de tercera categoría y uno de primera categoría).

El equipo GW Shimano, a la cabeza del lote, se adelantó con 25 segundos al segundo pelotón. El grupo siguió en punta de lote, que rodó sin mayores modificaciones a casi seis minutos del grupo de la fuga.

El equipo Shimano se puso a la cabeza del lote y se adelantó con 25 segundos al segundo pelotónDespués de una hora y media de haber iniciado la carrera, el ciclista Remberto Jaramillo de Coltejer ganó la tercera fase volante de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia. Por su parte Jaime Suaza, de Aguardiente Antioqueño, cruzó segundo, mientras que Iván Malpica fue tercero.

En el kilómetro 124 se cronometró el primer premio de montaña en la tercera categoría. Allí pasó primero Cristian Gutiérrez, seguido por Malpica y Yeferson Rueda. En tanto, la general de premios de montaña no sufrió modificaciones a esa altura. Primero fue Javier González, con 44 puntos, segundo Luis Largo (29) y tercero Luis Martínez, 17 puntos.

A la altura de los límites de Pereira, Daniel Durango, de 472 Colombia sufrió un  pinchazo en su llanta trasera y quedó fuera del grupo de fuga. Después la general de los premios de montaña no sufrió cambios: se mantuvo liderando Javier González (44 pts), seguido por Luis Largo (29) y Luis Martínez (17 unidades).

La etapa continuó en ascenso bajo la lluvia rumbo al tercer premio de montaña de tercera categoría. En el Alto Boquerón, 16 corredores integraban el grupo fugado.

Ya en el ascenso la diferencia del lote con los punteros se redujo a 2 minutos y 40 segundos. Hasta ese momento Rueda y Jaramillo de Coltejer, lideraban la sexta etapa.

A falta de 21 km para llegar a la meta, los ciclistas Mauricio Ardila, Juan García, Rodolfo Torres, Walter Pedraza, Darwin Pantoja y Jaramillo eran los que lideraban la etapa.

La exigencia de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia empezó a dividir el grupo, que hasta el km 178 era compacto. Wilson Cepeda, del team Movistar, y Edward Beltrán, se desprendieron del lote principal.

Cuando faltaban 11 km para llegar a la meta en Manizales, Ardila no se confiaba de sus perseguidores, por lo que mantuvo el ritmo; detrás de él iban Torres y García. Sin embargo, en el tramo final, Óscar Sánchez, de Shimano, se quedó con la sexta etapa de la Vuelta. Óscar Sevilla se ubicó segundo y Jonathan Millán tercero.

Para la séptima etapa de la Vuelta a Colombia los ciclistas saldrán hoy de Manizales y tienen previsto recorrer 183 km hasta  Ibagué.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado