Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sampaoli pondrá un equipo “muy vertical”

Sampaoli pondrá un equipo “muy vertical”
08 de diciembre de 2011 - 00:00

Es claro. Jorge Sampaoli, técnico de la Universidad de Chile, asegura que su equipo será muy ofensivo hoy (19:15) cuando enfrente a Liga de Quito en la final de ida de la Copa Sudamericana.

El “Loco” indica que pondrá un once “muy vertical” esta noche en Casa Blanca, que busque ser protagonista, pero esto sin descuidar la marca, ya que “Liga es un gran rival que es muy ofensivo de local, entonces nosotros vamos a jugar a nuestra intensidad, debemos intranquilizarlos para que no hagan daño en nuestro campo”.

Sampaoli asegura que uno de los puntales más altos de los “azucena” es su juego por las bandas, “algo que vamos a tratar de anular... atacando también por las rayas”.

El DT argentino, quien dirigió el año anterior a Emelec, destaca que su equipo será “muy dinámico, al igual que siempre. La idea es que el plantel se desplace como siempre, no quiero improvisar por la altura”.

Con respecto al cansancio de los jugadores por los 2.800 metros de altura de Quito, el “Loco” solo se remite a decir que: “es inmodificable mi manera de ver los partidos, sin medir cuál es el rival o las circunstancias”.

Sampaoli destaca que le sorprende jugar otra final con Liga de Quito, equipo ante el que cayó el año anterior en la búsqueda del Campeonato Nacional, cuando dirigía al “Ballet Azul”.

“No me imaginaba jugar con Liga otra vez, pero repetir una final con Liga no es mucho de historia o de resaltar lo que ya pasó antes, yo vivo mi presente con la ‘U’ y busco ganar la Copa Sudamericana”, lanza Sampaoli, para quien “no hay cómo comparar esta vez en la que enfrentará a Liga con las anteriores”.

Con respecto a que la prensa inglesa manifestó la semana anterior que la Universidad de Chile es “el mejor equipo de América”, el ex DT “azul” indica: “lo considero exagerado. Ni siquiera lo puedo evaluar. Lo que sí sé es que estamos pasando por un momento muy bueno en lo futbolístico. Pero, no es así, ni tampoco como dicen en Brasil, que  seamos el Barcelona de América, son comparaciones sumamente exageradas”.

Sampaoli también menciona el tema del volante argentino Diego Rivalora, ídolo del club “Bulla”, pero quien ha sido relegado al banco en los últimos meses.

“El aporte de Diego al club ha sido fantástico, él fue una de nuestras figuras en el primer semestre y es un ícono del equipo, pero el tema va por lo deportivo. Él es un ejemplo para los chicos y fuera del campo es un líder, pero quizás no se acopla por completo a lo que el plantel es ahora”, comenta el “Loco” acerca del mediocampista de 35 años.

Con respecto a la designación de Marcelo Fleitas como técnico de Emelec, Sampaoli elogió el nivel de profesionalismo del ex zaguero, a quien dirigió la temporada anterior.

“Nassib Neme tomó la decisión y está bien. Yo no le puedo dar consejos a Fleitas, él es alguien que ya sabe muchísimo de fútbol y lo que puedo hacer es desearle la mejor de las suertes”, resalta el DT de la U. de Chile, quien además da como ganador de la final local al “Bombillo”.

“Este año es de Emelec, de seguro va a ser campeón. Este grupo de jugadores se lo merece, los conozco y sé que ellos serán los campeones de este año. No sé por qué no se dio la temporada anterior, pero ya es hora de  que este equipo sea el mejor del Ecuador”, asegura.

Tras la rueda de prensa (ayer) en el hotel Hilton Colón, Sampaoli saluda con lo comunicadores presentes, se toma fotos y bromea con ellos... “los periodistas de acá son mis amigos, ojalá nos estén apoyando mañana (hoy) ante Liga de Quito”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media