Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salida de Carrasco se rumoró por la mañana en la tienda “eléctrica”

Salida de Carrasco se rumoró por la mañana en la tienda “eléctrica”
23 de noviembre de 2011 - 00:00

Las redes sociales de Twitter y Facebook  amanecieron ayer con la información de que el estratega Juan Ramón Carrasco habría rescindido contrato con Emelec, equipo al que llegó a inicios de la segunda etapa, en reemplazo de Omar Asad, quien  se marchó a Argentina a dirigir el San Lorenzo, pero el lunes anterior salió del mencionado equipo.

Esta información  solo se manejó en dichos portales sociales y hasta el cierre de esta edición  no hubo ninguna noticia oficial. FANÁTICO intentó hablar con el presidente del cuadro azul, Nassib Neme, pero no existió  respuesta del dirigente.

Se comentaba que la supuesta salida del estratega uruguayo  se habría dado por la derrota (2-0) del sábado pasado ante Barcelona en el Monumental. En conversación con una radio local (SuperK800), el asistente técnico de Carrasco, Darwin  Rodríguez, negó conocer dicha información y manifestó que no le habían comunicado nada acerca de la decisión que habría tomado el DT.

“No sabemos nada, solo son especulaciones. Cuando se tenga una información concreta y nos digan algo  se lo comunicará, pero por ahora tenemos previsto trabajar en la tarde con los muchachos”, dijo ayer por la mañana el AT.

Asimismo, el volante Fernando Giménez indicó que no conocía nada acerca de este tema y solo se limitó a decir que la salida del DT a estas alturas   solo le haría mal al plantel que se alista para jugar la final.

“La verdad no sé ninguna cosa al respecto. No tengo conocimiento de eso. Creo que si hubiere algo de cierto ya nos hubiesen comunicado, pero habrá que esperar hasta la hora del entrenamiento para ver si es que hay alguna sorpresa”, comentó.

El “Vikingo” sostuvo que no cree que la derrota ante Barcelona haya sido el detonante para que los dirigentes pidieran la salida del DT de Emelec o el mismo Carrasco haya tomado la decisión de abandonar la institución. “Es cierto que el equipo ha pasado por momentos difíciles, de cambios en esta etapa, pero no creo que el haber perdido ante Barcelona haya sido el problema”.

Por otra parte, Giménez indicó que el equipo se encuentra listo para enfrentar a El Nacional esta noche (18:00) en el Capwell y solo piensan en obtener los tres puntos.

“Ya le hemos dado la vuelta al cotejo ante los amarillos (Barcelona) y ahora solo tenemos en mente al rival de hoy. Estamos motivados poder darle una alegría a la hinchada”, señaló el jugador, que salió muy disgustado, cuando Carrasco dictaminó su salida del campo en el Clásico del Astillero.

El volante “eléctrico”, quien prefirió no hablar sobre ese hecho, confesó que ve muy complicado que Emelec alcance al puntero del campeonato (41 puntos (+22)) y así poder quedar campeones sin jugar la final. Los azules marchan   cuartos (30 unidades (+12)).

“Matemáticamente hay posibilidades, pero es complicado, pues eso significa que el Quito pierda todos sus partidos. Nosotros estamos mentalizados en hacer bien las cosas y al final se verá si damos la vuelta directamente o ‘peleamos’ por ella”, comentó Giménez.

Los azules solo se movieron ayer por la tarde, no hubo entrenamiento de mañana.  A las 15:20, muy temprano ingresó en un Aveo plomo Carrasco, sin querer conversar con la prensa, segundos después lo hicieron Pedro Quiñónez y Gabriel Achilier, quienes aseguraron desconocer la supuesta salida del “Tiqui-Tiqui” de filas “millonarias”, la práctica arrancó a las 16:00.

Erazo no se ha recuperado 

El zaguero central Frickson Erazo continuará siendo la principal ausencia de El Nacional (quinto con 27 puntos) para su encuentro de hoy ante Emelec. Aún no logra reponerse de la contusión que sufrió en el partido por eliminatorias ante Perú.
Tampoco viajó el volante Cristian Lara, que tras permanecer preso por 20 horas, por participar en piques de carros, recibió una sanción disciplinaria de la dirigencia y del entrenador Mario Saralegui, la cual lo mantiene en el plantel de reserva.
Sin embargo, el DT recupera al volante juvenil Paúl Minda, quien cumplió su suspensión y estará en la banca de suplentes. Los “criollos” utilizarán el mismo once que goleó la jornada anterior  a Imbabura.
Todavía los “militares” se aferran a la posibilidad de pelear un cupo para algún torneo internacional. El revés ayer de los “azucenas” ante Independiente del Valle avivó sus esperanzas.
“No todo está perdido para nosotros, aún matemáticamente tenemos opciones de llegar a la definición de un cupo especialmente para la Copa Libertadores”, sostuvo el capitán del elenco de los “Puros Criollos” Marwin Pita.
Al margen de lo deportivo, El Nacional vive un momento triste por la pérdida de su relacionador público, Santiago Villarruel, quien falleció por leucemia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media