Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda repetirá alineación para enfrentar a Canadá

 Rueda repetirá alineación para enfrentar a Canadá
01 de junio de 2011 - 00:00

El estratega de la “Tricolor”,  Reinaldo Rueda, dijo ayer en Toronto que para el cotejo amistoso de esta noche, (18:00) ante Canadá, presentará una formación titular similar a la que empató 1-1 con México.

“Solo va a variar muy poco la nómina que estará frente a Canadá. Es importante aprovechar ese inicio que se hizo frente a México y dejar esa base”, declaró el estratega colombiano  durante una conferencia de prensa en un céntrico hotel de Toronto.

Rueda explicó que desde que se hizo cargo de la “Tri”, en agosto del 2010, se había visto obligado a  cambiar la alineación en los partidos amistosos que ha disputado, pero que la situación ha cambiado.

“Creo que hemos utilizado unos cincuenta jugadores en estos diez partidos desde que empezamos la preparación en septiembre. Esto ha obedecido a todo lo que significa  conocer a todos los jugadores y, además, otro de los argumentos era que tanto Liga de Quito, Emelec y Deportivo Quito estuvieron en Copa Libertadores”.

Por otra parte, ayer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, confirmó que  Felipe Caicedo se unirá a la “Tri”  antes del amistoso con Grecia, el próximo 7 de junio en Nueva York.

“El técnico de la selección lo había llamado durante   la semana, pero no se tenía respuesta alguna del delantero, pero la tarde del lunes pasado, Felipe se puso en contacto con Pedro Muñoz (coordinador de la FEF) y se planificó que viajara a Londres y luego a Nueva York, y que luego se dirija con la selección a Quito. Esa es la noticia, parece que Caicedo recapacitó y estará este jueves (mañana) con la selección”.

Sobre la situación de Antonio Valencia, Chiriboga indicó que “llegó una comunicación del Manchester, indicando que se le iba a hacer una evaluación médica a ‘Toño’ y esperemos que pueda estar en Nueva York junto a Ecuador, pero si el DT Alex Ferguson considera que necesita quedarse un poco más, no tendremos problemas en aceptar esa decisión”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media