Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda habla sobre la racha que acompaña a la “Tri”

Rueda habla sobre la racha que acompaña a la “Tri”
13 de octubre de 2011 - 00:00

El DT de Ecuador, Reinaldo Rueda,  suma 5 victorias  al hilo, su última derrota se remonta al 4-2 que le encajó Brasil en la Copa América el 13 de julio de este año. Luego solo ha cosechado victorias: Venció 2-0 a Costa Rica en San José (amistoso), 5-2 a Jamaica en Quito (amistoso), 4-0 otra vez a los “Ticos” en la capital (amistoso), 2-0 a Venezuela por eliminatorias en el Atahualpa y 1-0 a EE.UU. en Nueva Jersey (amistoso).

Rueda, sin embargo, considera que más que callar las críticas con esta racha, lo más importante es reafirmar el compromiso establecido en la selección ecuatoriana.

“No creo que sea para eso (tapar bocas)…, es cuestión del compromiso, el reto que se tiene, los jugadores, nosotros, el querer ganarnos el afecto de la afición, sumar puntos en cada partido, entonces el grupo está bien comprometido”, expresó el seleccionador al final del juego resaltando la labor grupal como la clave para el triunfo sobre EE.UU.

“Es muy positivo, no solo por el resultado sino por cómo estuvo el equipo en la cancha.  Con muy buena disposición, bien aplicado, con una muy buena disponibilidad, con un orden y una solidaridad colectiva muy positivos”, dijo para el portal www.mlssoccer.com

No obstante, Rueda afirma que el equipo tiene que fortalecer su base futbolística.  Ecuador se enfrentará a sus similares de Paraguay y Perú en la segunda ronda de la eliminatoria el 11 y 15 de noviembre.

Por su parte, el autor del gol del triunfo ante los “gringos”, Jaime Ayoví, indicó que está “contento por el triunfo, lo importante es que el grupo hizo un buen trabajo en el primer tiempo. Estoy feliz de poder seguir actuando en mi club (Pachuca), que es eso lo que te da la pauta de poder jugar acá”.

Su primo Walter, quien centró para que la “Yoya” decretara de cabeza,  destacó el trabajo de Jaime y su predisposición para desenvolverse en el área rival.

“Los partidos se ganan con goles,  a veces tenemos la tendencia de desbordar y poder tirar buenos centros, y sabemos que nuestros jugadores tanto Christian (Benítez) como Jaime (Ayoví) saben llegar muy bien a ellos. A veces se tiran centros sin ver, porque sabemos que ellos con un movimiento pueden hacer cualquier daño”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media