Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda está tranquilo

Rueda está tranquilo
09 de octubre de 2011 - 00:00

La seriedad de su rostro y la casi frialdad para festejar un gol desaparecieron por completo de la personalidad del técnico Reinaldo Rueda el último viernes, en el inicio del proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014.

Las anotaciones de Jaime Ayoví y Christian Benítez en el cotejo ante Venezuela lo hicieron delirar, como a los  ecuatorianos que miraron el triunfo de la “Tricolor”. Gritó y se abrazó con los miembros de su cuerpo técnico y hasta jugadores en la banca de suplentes. Extendió totalmente sus brazos para celebrar.

La primera victoria ante los “llaneros” le dio tranquilidad y distensión para responder sin evasivas las interrogantes de la prensa. Lo hizo hasta con sonrisas cuando le dijeron que ahora Ecuador sí “Rueda” al Mundial brasileño (en alusión a su apellido).

“Dios quiera que así sea, dimos el primer pedalazo y esperamos seguir en ese camino”, afirmó el estratega, quien ayer, en las primeras horas de la mañana, viajó   con los seleccionados hasta suelo norteamericano para sostener un cotejo amistoso ante el combinado de Estados Unidos, el martes a las 18:00.

A más de destacar la tarea que todos sus pupilos cumplieron en el  cotejo clasificatorio, Rueda  alabó la respuesta de la afición que apenas dejó leves claros en el sector de la preferencia y entregó una taquilla de 803.000 dólares a las arcas de la Ecuafútbol. Eso servirá para cancelar los premios económicos a los seleccionados. Por partido de local ganado recibirán 10.000 dólares.

“Tengo que felicitar a mis jugadores por la gran demostración futbolística que han realizado. También agradecer a la afición por ese respaldo que nos brindaron. Todo el equipo sabe que hay que ganarse el afecto de la gente con entrega en la cancha y ese es el compromiso que  hemos asumido”, refirió.

Rueda anticipó que el planteamiento táctico que exhibirá en el duelo amistoso del próximo martes, ante los estadounidenses, será parecido al que pueda presentar en la tercera fecha eliminatoria (11 de noviembre) en Asunción, ante Paraguay.

En la delegación “tricolor” que ya está en Nueva York no se incluyó a los futbolistas de Liga de Quito (Alexander Domínguez, Diego Calderón y Giovanny Caicedo) porque se reintegraron al equipo con el que irán  hasta Argentina para el duelo de revancha por los octavos de final de  Copa Sudamericana. El miércoles  medirán al  Independiente de Avellaneda.

Tampoco viajaron a Estados Unidos, Cristhian Noboa, Joffre Guerrón y Álex Bolaños. El primero por una contractura del bíceps femoral de la pierna derecha, el segundo porque olvidó su pasaporte en Brasil y el último debido a que no consiguió la visa.

Para mitigar esas ausencias  ingresó, de último momento, el volante Michael Quiñónez que forma parte de la selección Sub 22 que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Tras el cotejo ante los estadounidenses, solo retornarán a Ecuador los jugadores que militan en el balompié nacional.

El próximo fin de semana continuará el campeonato local. Los repatriados irán directamente desde suelo norteamericano a sus respectivos equipos de México e Inglaterra.

Farías sin excusas

El entrenador de Venezuela, César Farías, estuvo sereno para afrontar la derrota de sus pupilos. En todo momento destacó los argumentos futbolísticos que exhibió su colega Reinaldo Rueda.

“Nosotros sabíamos que Ecuador iba a salir así. Era lo esperado de un equipo local. Trabajamos muchísimo para tratar de contrarrestar la forma que nos hicieron los goles, pero es difícil jugar en la altura y más ante un buen equipo. Lamentablemente dimos espacios a quienes entrenaron para rematar. Además tuvieron un gran hombre  como lo fue Antonio Valencia. Hoy (el viernes) era un partido para Ecuador, no para nosotros”, dijo.

El DT “llanero”, pese al resultado, se mostró tranquilo con la actuación que cumplieron sus dirigidos. “Los jugadores se brindaron hasta el final y siguieron peleando. Sabemos que esto es parte del premundial y estaba dentro de lo posible. Ahora hay que pasar rápido la página para jugar contra Argentina”, lanzó

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media