Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda deja la formalidad para sonreír y autografiar

Rueda deja la formalidad para sonreír y autografiar
16 de diciembre de 2012 - 00:00

Ni  un  paso podía  dar  sin  que los niños y sus padres lo detengan en busca de un autógrafo o una foto para recordar su presencia. El técnico de la Tricolor, Reinaldo Rueda,  fue ayer la estrella de la mañana deportiva que integró a niños de Colombia y Ecuador en la cancha polvorienta de La Argelia Alta, al sur de Quito.   

Tal como  ovacionan  a  los  seleccionados nacionales, alabaron ayer los moradores de ese sector al estratega, que con sencillez y tiempo posó para cada gráfica. Se despojó de la seriedad que lo caracteriza y sonrió en cada requerimiento que recibió. Un bolígrafo y un marcador acompañaron su atuendo y con ellos estuvo listo  para satisfacer los pedidos de autógrafos.

“Me siento realmente muy emocionado con el cariño sincero de la gente. Esto me compromete más en el trabajo para lograr una nueva clasificación con Ecuador”, dijo Rueda. El encuentro deportivo organizado por la Cancillería de Colombia, con 12 niños de Taraza (Departamento de Antioquia) fue la excusa para unir a los moradores del barrio quiteño, quienes tras la culminación del encuentro disfrutaron de un refrigerio. 

El triunfo favoreció a los “cafeteros” por 3-1, pero al igual que los vicecampeones tuvieron un trofeo como premio y juntos demostraron que los lazos de hermandad entre ambos países se profundizan.Una extensa pancarta con los colores tricolores, que por coincidencia identifican a las dos naciones, fue el punto final para fijar la postal en el recuerdo del primer encuentro entre jóvenes y niños.

“Estoy feliz por visitar Ecuador. Yo perdí a mi padre por la guerrilla, pero encontré en el fútbol la manera de ser alegre y disfrutar de la vida”, señaló  Balseiro Valencia, de 12 años.No es la primera vez que el entrenador colombiano, quien el año anterior estuvo a punto de desvincularse de la “Tricolor” por la mala participación en Copa América, interviene en   actividades de carácter social. Al menos cada trimestre tiene este tipo de enlaces con los ecuatorianos de barrios periféricos.Es probable que el próximo fin de semana visite Conocoto en el Valle de los Chillos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media