Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda acumula solo dos triunfos en cotejos oficiales

Rueda acumula solo dos   triunfos en  cotejos oficiales
06 de junio de 2012 - 00:00

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda ha estado en el banquillo “tricolor” en  24 partidos entre amistosos y cotejos oficiales, sus números no son alentadores, pues ganó  en 9 ocasiones, igualó en 8 y fue derrotado en 7.

Rueda suma con la selección local apenas dos triunfos en los torneos oficiales que ha disputado, como la Copa América de Argentina el año pasado y las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Esos dos cotejos han sido los partidos de local por la clasificatoria sudamericana contra Venezuela y Perú, que terminaron con marcador idéntico (2-0).
El mismo entrenador aseguró que intentará mantener esa regularidad en  casa ante Colombia, rival al que enfrentará el domingo (16:00) en el estadio Olímpico Atahualpa.

Además, será la primera vez que Rueda dirija ante la selección de su país de origen en un cotejo oficial, pues  mientras estuvo al mando del conjunto hondureño, y hoy, al frente del ecuatoriano, solo la ha enfrentado en compromisos amistosos.

Precisamente en los partidos de preparación ante Colombia, Ecuador cayó dos veces. Primero el 8 de octubre de 2010 con marcador de 1-0 en Harrison, Estados Unidos; y luego el 26 de marzo de 2011, 2-0 en Madrid, España.
Del total de partidos dirigidos con la “Tri”, el colombiano suma 35 unidades de 72 posibles, es decir, el 48,6% de los puntos totales.

A través de Twitter y Facebook, este diario  formuló  a sus lectores  la siguiente pregunta: ¿Considera que después de la goleada de Argentina a  Ecuador, Rueda debe dejar la selección? La mayor parte de las respuestas fue afirmativa.
“Sí, porque en los momentos clave es cuando un técnico demuestra su capacidad y en el partido con Argentina vimos todas sus falencias.  Si no fue capaz de dirigir y aplicar las correctas tácticas, después del largo descanso que tuvo en las eliminatorias, pues es muy claro que se vaya”, publicó Mónik MadLon.

“Si Rueda vuelve a plantear mal el equipo, Ecuador también perderá con Colombia; y si eso pasa, Rueda debe irse de la selección”, aseguró  Andrés Salame.

Otro usuario, Aroma Mujer, se mostró en contra de despedir al entrenador. “¿Por qué siempre tenemos el mismo pensamiento cuando los resultados son desfavorables?”, preguntó.

Otra muestra de inconformidad con el trabajo del entrenador se evidenció el domingo, después de la derrota ante Argentina, cuando la página web del DT (www.reinaldorueda.com) fue “hackeada”.

“Perdió la selección y perdió todo el Ecuador.  Antes de que arruines a los buenos Jugadores que tiene nuestro país, lárgate Rueda. Eres incompetente para dirigir;  y fuera también Chiriboga”, se lee en el portal. El grupo AnonymousAzul se atribuyó el ataque y hasta ayer la página no volvía a la normalidad.

El partido del domingo ante Colombia será el número 15 entre ambas selecciones por eliminatorias al Mundial. La escuadra dirigida actualmente por José Pékerman tiene ventaja, con 5 partidos ganados, mientras que Ecuador ha ganado en tres oportunidades.

Igualaron en seis ocasiones. En la pasada eliminatoria, en Quito empataron sin goles; y en Medellín, Colombia ganó 2-0.

Cinco cambios en el primer once de rueda pensando en colombia

Dos variantes en la defensa e igual número en el medio campo y tan solo uno en la ofensiva fueron los primeros ensayos de la “Tri” ayer. Rueda   retornará así al esquema 4-4-2 para enfrentar este domingo (16:00) a Colombia en el Atahualpa.

En la zona defensiva puso por  derecha  a Juan Paredes y como zaguero central a Frickson Erazo como compañero de  Jorge Guagua. En la media cancha ubicó a Édison Méndez y Alejandro Castillo. En la delantera estuvo  Jefferson Montero (foto) junto a Benítez.

06-06-12-reinaldo-rueda-estadisticas 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media