Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosita dio movimiento al almuerzo en palacio

Rosita dio movimiento al almuerzo en palacio
25 de septiembre de 2012 - 00:00

No solo demostró que es buena en las pesas, sino también en el baile. Así Rosa Tenorio marcó el ritmo ayer con el  presidente Rafael Correa tras el almuerzo al que fueron invitados los 36 deportistas olímpicos que participaron en Londres 2012.

Rosa superó con creces las habilidades del Primer Mandatario, que antes de la comida saludó efusivamente a cada uno de los olímpicos invitados al salón de banquetes del Palacio de Carondelet.

Centros de mesa con flores y detalles que resaltaron el emblema tricolor y platos con el escudo ecuatoriano fueron parte del colorido ambiente que primó en la casa de Gobierno. “Estamos muy orgullosos de recibirlos. Aumentamos el número de clasificados y muchos quedaron en buenos puestos”, expresó el gobernante, quien destacó, además, que próximamente los competidores tendrán dos centros de alto rendimiento en los que se podrán preparar de mejor forma. “Confiamos en nuestro deporte de alto rendimiento, esto es una revolución”, reiteró Correa.

Antes del almuerzo, como cada lunes, el Mandatario asistió al cambio de escolta presidencial y en la ceremonia estuvo acompañado del atleta esmeraldeño Álex Quiñónez, quien fue séptimo en el mundo en 200 metros planos.

También participó en esa ceremonia la pesista Seledina Nieves y la representante de lucha Lisette Antes. Ellos, junto a otros olímpicos, hicieron un recorrido por las instalaciones de la casa gubernamental para recordar parte de la historia.

Debido al intenso tráfico en el Centro Histórico, por la presencia de la imagen de la Virgen de Guadalupe, el bicicrosista Emilio Falla no pudo llegar puntualmente.

Sin embargo, alcanzó a disfrutar la comida. La entrada fue un pargo acevichado con coco y lima. De plato fuerte hubo un lomo de cerdo en costra de sambo y almendras con miel de ají, ensalada de hierbas y souflé de plátano verde. El postre fue un biscuit de guineo asado y mousse de chocolate.

Cada deportista recibió una medalla con el escudo ecuatoriano y el nombre del Jefe de Estado grabado. A través de  Twitter, el cuencano Byron Piedra saludó el reconocimiento. “Gracias presidente Rafael Correa por el respaldo y apoyo”, escribió en su cuenta @byronpiedra_20.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado