Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roma gana la tercera etapa y es el nuevo líder en autos

Roma gana la tercera etapa y es el nuevo líder en autos
08 de enero de 2014 - 00:00

El español Joan Nani Roma (Mini) se adjudicó ayer la tercera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, y se convirtió en el líder de la carrera en la categoría de autos.

El catalán aventajó en más de un minuto al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), mientras que el también español Carlos Sainz (SMG) obtuvo la sexta posición, a más de 15 minutos de Nani.

El catarí Nasser Al Attiyah terminó en cuarta posición, a más de 10 minutos, y el francés Stéphane Peterhansel, líder al empezar la jornada, tuvo algún tipo de problema y cedió más de 28 minutos.

Con estos tiempos, Nani alcanza el liderato seguido por el argentino Orlando Terranova (Mini), que ayer fue tercero, y por Al Attiyah, tercero en la general a más de 10 minutos.

El equipo nacional Ecuador Dakar no llegaba a la meta hasta el cierre de esta edición. Previamente había concluido la segunda etapa la noche del pasado lunes con un tiempo de 12:56:43, con 9 horas de diferencia con el primero y ubicado en la posición 100.

Con eso mejoró la posición del primer día que era 132. Hay que recordar que el objetivo del equipo nacional, conformado por Sebastián Guayasamín y Óscar Carreño, es terminar todas las 13 etapas del Rally Dakar.

Mediante la cuenta Twitter del equipo, @ecuadordakar, Guayasamín explicó que tuvieron pocos problemas mecánicos y que uno de ellos fue el recalentamiento del embrague, pero se mostró contento por finalizar la etapa.

En motos, el piloto español Joan Barreda (Honda) consolidó su liderato en el rally tras llevarse la tercera etapa del Dakar, entre San Rafael y San Juan.

El francés Cyril Despres (Yamaha) fue segundo a 4:41 y el español Marc Coma (KTM), tercero, a casi 7 minutos del ganador de la jornada.

El chileno Francisco Chaleco López (KTM), que iba segundo en la general, tuvo algunos problemas y perdió más de 16 minutos.

Barreda amplía así su ventaja en la general, donde ahora le saca 13:04 a Despres y casi 14 minutos a Coma, los principales favoritos al título.

La etapa de hoy (cuarta) será desde San Juan a Chilecito y tiene 868 kilómetros de recorrido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media