Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rojas y Montero, los puntos altos

Rojas y Montero, los puntos altos
02 de marzo de 2012 - 00:00

Para tres ex seleccionados nacionales, Ecuador jugó “un muy buen partido” ante Honduras, el pasado miércoles,  pero ante un rival “de poco peso” que desluce, en parte,  la victoria 2-0 conseguida en el Capwell.

“El medio campo y la delantera  estuvieron bien conectadas, a pesar de que no jugaron Antonio Valencia ni Cristian Noboa, dos pilares fijos en el once de Rueda”, acotó Ermen Benítez, ex artillero de El Nacional y de la “Tri”.  

El padre de Cristian Benítez, ariete que jugó ante el elenco hondureño, también señaló  que “de haberse tratado de un partido frente a un  combinado de mayor jerarquía el público de Guayaquil hubiese respondido de mejor forma (solamente acudieron al estadio   5.000 personas)”. 

La “Pantera” Benítez fue claro al  decir que el trabajo que está realizando el colombiano Reinaldo Rueda en la “Tricolor” está dando resultados. “Antes yo percibía una selección sin ganas, pero ahora la veo con mayor optimismo y unión; ese factor, sumado a la mejora futbolística, vuelve a Ecuador  un equipo de peligro para cualquier selección sudamericana”.

Sobre la falta de gol que tuvo su hijo  frente al seleccionado “catracha”, Benítez indicó que “uno como padre siempre desea ver a su hijo marcar, pero ayer (miércoles) no se le dio la oportunidad; lo bueno es que  siempre la buscó y colaboró con los demás desde la media cancha”.

Ángel Fernández, ex mediocampista de Emelec y   la selección, también considera que la   “Tri” tuvo un buen desenvolvimiento sobre  la cancha, pero  asimismo opinó que el rival de turno fue de poco peso.

“Tuve el agrado de verlos jugar a otro nivel del que lo hacen en sus clubes; me pareció que la plantilla se entregó,  en especial quienes han tenido pocas ocasiones de actuar. Se lucieron”, dijo el “Cuchillo”, que resaltó el buen rendimiento por las bandas de Joao Rojas y Jefferson Montero, además del ímpetu y ataque  de Jaime Ayoví. 

Fernández reveló que en ciertos tramos del encuentro  recordó los “viejos tiempos”, cuando vistió la elástica “tricolor” y del “Ballet”, aunque opinó  que el fútbol ha cambiado.

“Fue increíble la velocidad que le pusieron Rojas y Montero al equipo. Creo que el balompié moderno es mucho más rápido; en mi época yo era uno de los que ‘volaba’, pero ahora los jugadores lo hacen más”.

De la misma forma señaló   que esta convocatoria de seguro le habrá dejado muchas conclusiones a Rueda. “Rojas y Montero son buenos recambios para los titulares en la media, que para mí son Valencia y Noboa”.

Otro ex “tricolor” que opinó sobre el duelo ante  Honduras fue Polo Carrera, quien  expresó que “el problema de Ecuador se dio más en el medio campo, donde se cometieron muchos pases erróneos”.    

La ex figura  de Liga de Quito recordó que la selección está a tiempo para corregir, antes de sus dos próximos encuentros frente a  Colombia y Argentina por las eliminatorias  rumbo al Mundial de Brasil 2014, ambos en junio.

“En lo personal, me gustó el tridente Rojas, Ayoví y Montero. Creo que Rueda sacó  factores positivos del cotejo, ya que como él mismo dijo: ‘Honduras tiene un  juego similar al de Colombia’, solo falta mejorar un poco”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media