Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roger Federer logra un nuevo record

Roger Federer logra un nuevo record
30 de mayo de 2012 - 12:25

El suizo Roger Federer venció al rumano Adrian Ungur, 92 del mundo, para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros y sumar una nueva victoria que lo coloca por delante del estadounidense Jimmy Connors en la lista de jugadores con más partidos ganados en Grands Slams.

No obstante, cedió el primer set de la semana, en un partido que fue un duelo de reveses cruzados a una mano, con Ungur soltando el brazo y demostrando su gran calidad, hasta disfrutar de dos puntos de set en el décimo juego, de la tercera manga con saque del de Basilea.

"Ser favorito en un torneo como este, significa que después tienes que explicar en la conferencia de prensa, por qué dejaste este set en el camino, cuando en otro torneo apenas daría que hablar", bromeó Federer.

Después no hubo más sorpresas y el suizo sentenció el partido en dos horas y 30 minutos, con 15 saques directos y 50 golpes ganadores, para dejar su marca esta temporada en 33-4.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic aumentó su cuenta de victorias consecutivas en el Grand Slam a 23 al superar al esloveno Blaz Kavcic, por 6-0,6-4 y 6-4.

El número uno del mundo, campeón de Wimbledon y del US Open el año pasado, y del Abierto de Australia en este, continúa sin ceder un set este año en París, tras deshacerse primero del italiano Potito Starace, y hoy de Kavcic, 99 del mundo, para ser el primero en lograr la tercera ronda.

Djokovic logró cinco saques directos y 41 golpes ganadores, casi el doble que los errores no forzados de Kavcic. Se enfrentará ahora con el francés Nicolas Devilder que venció al alemán Michael Berrer, por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 en dos horas y 16 minutos.

Mientras el checo Tomas Berdych, finalista en Madrid, superó al francés Michael Llodra por 6-2, 6-3 y 6-3 en 101 minutos, y el italiano Andreas Seppi (22) necesitó tres horas y 18 minutos para vencer al kazajo Kukushkin por 6-7 (5), 6-2, 2-6, 6-1, 6-2.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media