Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El empate entre universidad san francisco y espuce cerró la sexta jornada

Rocafuerte, Siete de Febrero y Quito FC siguen invictos (GALERÍA)

Lorena Borja (der.), de Espuce, intenta arrebatar el balón a Lily Cagua, de la U. San Francisco. Foto: Miguel Jiménez | El Telégrafo
Lorena Borja (der.), de Espuce, intenta arrebatar el balón a Lily Cagua, de la U. San Francisco. Foto: Miguel Jiménez | El Telégrafo
15 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Las jerarquías son inapelables en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2014. Los únicos 3 clubes que siguen invictos ocupan los primeros lugares. Rocafuerte, Siete de Febrero y Quito FC son dueños de los mejores resultados.

Rocafuerte de Guayaquil, además de cumplir una campaña perfecta, es el conjunto más goleador, ha concretado en 52 oportunidades y solo ha recibido un tanto. El sábado pasado, en el complejo Holcim Arena del puerto principal, volvió a mostrar su poder demoledor, sometió 9-0 a Unión de Los Ríos.

No obstante, Wendy Villón, directora técnica del ‘cementero’, no se fía de los buenos resultados obtenidos, pues, dijo, no ha enfrentado aún a los equipos más difíciles. Este fin de semana medirá a 1 de los 4 clubes de Pichincha y probará su rendimiento en la altitud andina. Los de la capital son los únicos clubes de la Sierra que participan en la lid. Su rival será Liga de Quito que, por ahora, se muestra como el más débil de los quiteños.

El otro conjunto que ha conseguido el 100% de los puntos en disputa es Siete de Febrero de Babahoyo, que en la sexta jornada derrotó 3-1 a Unión Española de Guayaquil. El cotejo se desarrolló en el estadio de Puebloviejo.Liga, que el domingo anterior cayó 3-2 como visitante ante el manabita Siete de Febrero, intentará recuperarse y entrar en la senda de la regularidad. En lo que va de la temporada ha mostrado altibajos. La entrenadora Jenny Herrera ratificó que su propósito es llevar a la ‘U’ a 1 de los 3 primeros lugares y que sus chicas trabajarán arduamente para lograrlo.

Antonio Pozo, directivo del club febrerino, ponderó la actitud de sus jugadoras, quienes con bajo perfil, tienen en la constancia a su mejor arma. Sin aspavientos, la institución ‘fluminense’ ha mantenido un gran desempeño, basado sobre todo en el juego colectivo.

Este fin de semana tendrá un lance complicado, enfrentará a Quito Fútbol Club, tercero de la tabla y que el sábado último doblegó 4-0 a Cruz del Sur de Tena.

Siete de Febrero hará lo posible por no perder el invicto ante Quito FC, que tampoco ha perdido un solo partido. Mónica Herrera, DT del segundo, tomará precauciones con las jugadoras más desequilibrantes, en especial con Mónica Quinteros. “Es una excelente delantera, no podemos darle ninguna ventaja”, aseveró la instructora, quien se plantea conquistar el título.

Empate entre capitalinos

Empatados a un gol por bando, Universidad San Francisco de Quito y Espuce cerraron la sexta fecha. El duelo se efectuó en el estadio Francisco Reinoso de Cumbayá. Espuce se puso en ventaja mediante un tiro libre ejecutado a los 14 minutos por Karla Rivadeneira. El dueño de casa conquistó la igualdad a los 50 minutos a través de Ariana Troya, que remató sin marca.

La jornada también incluyó la victoria 2-1 de Cumandá de Pastaza sobre Las Palmas de Santo Domingo, en el estadio de la Fedelibap de Puyo. Daniela Chacón y Natalia Aguirre concretaron para el local; descontó Gabriela Bravo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media