Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia se encomienda a Ribery para vencer a Ucrania

Francia se encomienda a Ribery para vencer a Ucrania
14 de noviembre de 2013 - 16:39

Francia disputará mañana (14h45 Hora Local) en Kiev, el partido de ida de la repesca europea, con una plaza para el Mundial de Brasil 2014, Partido en el que caerá toda la presión sobre el combinado de Didier Deschamps ante una Ucrania que tiene poco que perder y mucho que ganar.

Cuatro años después de la repesca contra Irlanda, el destino de los ‘Galos’ vuelve a pasar por una repechaje a ida y vuelta.

De perder Francia, se repetiría la historia de la derrota ante Bulgaria (2-1) en el Parque de los Príncipes, en el último partido de clasificación para el Mundial Estados Unidos 1994, que privó a los franceses de la cita mundialista.

Las esperanzas francesas recaen en gran parte en el gran momento que atraviesa Frank Ribery. Clave en el triplete del Bayern Múnich el pasado año (Liga, Copa y Champions), la estrella ‘gala’ parece haber asumido ya el papel de líder de esta selección y pelea por el Balón de Oro 2013.

El seleccionador ucraniano, Mijail Fomenko, declaró este jueves que sus jugadores "son valientes" y que no tienen miedo de Ribery. "Estamos de acuerdo en que es muy fuerte, pero hemos estudiado los partidos de Francia y no podemos decir que Ribery de miedo a nuestros jugadores", añadió.

Ucrania, que quedó segunda en su grupo a un solo punto de Inglaterra, espera poder continuar con la racha de 11 partidos invicto ya que no pierde desde el 16 de octubre de 2012 tras ganar a Montenegro por 1-0.

Después del retiro de Andrei Shevchenko y de la mano del seleccionador Fomenko se ha hecho un equipo en el que destaca el juego por las bandas de Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka, quienes además son los goleadores del equipo, junto al experimentado capitán Anatoly Timoshchuk.

El último precedente entre ambos equipos ocurrió en la Eurocopa-2012, organizada por Ucrania y Portugal, que terminó con victoria francesa por 2-0.

Para Ucrania será la cuarta ocasión que se juega el pase mundialista en la repesca, tal como lo hizo en 1998, 2002 y 2010, con la esperanza de esta vez clasificar ya que en ninguna de las ocasiones anteriores lo logró.

 

Alineaciones probables:

Ucrania: Pyatov; Fedetsky, Khacheridi, Kucher, Shevchuk; Rotan, Edmar; Yarmolenko, Gusev, Konoplyanka; Zozulya

Seleccionador: Mijail Fomenko

Francia: Lloris; Debuchy, Koscielny, Abidal, Evra; Pogba, Matuidi; Remy, Valbuena, Ribery; Giroud

Seleccionador: Didier Deschamps

Estadio: Kiev Olympic Stadium, Ucrania

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media