Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restrepo “voló alto” en su “bici” por el cielo de Quito

Restrepo “voló alto” en su “bici”  por el cielo de Quito
30 de abril de 2013 - 00:00

Los ciclistas colombianos dominaron el torneo “Latitud 0 BMX Park”, competencia internacional de ciclismo freestyle que se desarrolló el pasado fin de semana en el Parque Bicentenario de Quito. El “paisa” Diomar Restrepo se adjudicó el primer lugar de la categoría expertos.

La competencia contó con más de 100 pedalistas de Colombia, Perú y Ecuador y se dividió en las series expertos e intermedios. La calificación de los jueces se basó en la perfección de cada rutina; los exponentes emocionaron a los asistentes con sus saltos.

Sobre 12 rampas, la más alta de 3,50 metros, se vieron trucos como backflip (donde el conductor realiza una voltereta en el aire de una rampa a otra), tablero (en el aire, el piloto pone a la bicicleta a un lado de su cuerpo) o el Supermán (el timonel retira los dos pies y se extiende hacia el exterior de la bicicleta para imitar el vuelo de Supermán).

La presentación más técnica entre los ciclistas expertos fue la de Diomar Restrepo, y el segundo y el tercer puestos también quedaron en poder de exponentes colombianos: Jonathan Ferrer y Julián Sánchez, respectivamente.

En la serie intermedios el vencedor fue el colombiano Wilmar Collazos, seguido de su compatriota Geovanny Casallas y del ecuatoriano Cristian León. Cada pedalista recibió como premio una bicicleta profesional  marca Subrosa.

La ceremonia fue encabezada por Marco Calderón, coordinador de la empresa Inmortal BMX, promotora  del evento. La exhibición del italiano Simone Barraco (21 años), piloto del equipo mundial Subrosa, fue el acto más aplaudido por los concurrentes; no faltaron los que le pidieron autógrafos y posar para fotografías.         

“Es la primera vez que estoy en Sudamérica; el nivel de los ciclistas es bueno. Cuando empecé en este deporte tenía 14 años, pero si empiezas antes es mucho mejor, porque puedes aprender más rápido”, comentó el deportista.

El certamen contó con el auspicio del Ministerio del Deporte, que aportó 20.000 de los 30.000 dólares que costó la organización del evento. Con ese dinero se financió la construcción de las rampas y la logística.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media