Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Representación ecuatoriana recibió el pabellón nacional rumbo a Londres 2012

Representación ecuatoriana recibió el pabellón nacional rumbo a Londres 2012
21 de junio de 2012 - 13:06

La delegación de 35 deportistas ecuatorianos, que participará en los Juegos Olímpico de Londres 2012, fue abanderada con el pabellón nacional previo a su participación en el evento internacional. El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, hizo la entrega de la bandera de Ecuador al canoista César De Césare.

“Les tenemos fe porque vienen haciendo un proceso de años de esfuerzo, de dedicación, de sacrificio, dejando de lado temas de gente joven que normalmente asiste a reuniones, a fiestas. No tienen sábado  ni domingos todos los días planifican su trabajo pero es la recompensa el honor de representar al país”, manifestó Cevallos.

El ministro resaltó el apoyo del Gobierno Nacional a los deportistas nacionales, con el objetivo de que tengan un mejor trato y desempeño durante su proceso de preparación. En esta ocasión hay un 40 % más de competidores, en relación a la última participación en juegos olímpicos.

“Que ustedes cada día tengan las herramientas necesarias para poder enfrentar a los grandes; esa mentalidad ya la tenemos, que podemos competir con los más grandes oponentes, en las diferentes disciplinas deportivas y  que podemos ganar”, aseveró.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, también deseó éxito a los deportistas nacionales, en lo que él considera, una delegación “histórica”, por el número de representantes que participan en una edición de juegos olímpicos.

Para el canoista César De Césare es un orgullo llevar la bandera de la tricolor, en los Juegos de Londres el próximo mes de julio. Asegura que dará lo mejor de sí, para traer una medalla. El argentino nacionalizado ecuatoriano es campeón panamericano de canotaje y fue designado abanderado de la delegación nacional por los aspectos técnicos observados por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media