Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rendimiento en conjunto se aproxima al esperado

Rendimiento en conjunto se aproxima al esperado
12 de junio de 2012 - 00:00

Fortalecida como grupo y con firmes posibilidades de lograr la clasificación a un tercer mundial, así concluyó la selección ecuatoriana la sexta jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

La “Tri” es cuarta y en la próxima fecha (7 septiembre) recibirá en el Olímpico Atahualpa al combinado de Bolivia.
Para esa jornada están  aseguradas al menos 24 mil personas (por los abonos vendidos) y la Ecuafútbol ya tiene en su cuenta alrededor de 660 mil dólares.

El triunfo ante los colombianos calmó, de momento, las voces de aficionados  que pedían la semana pasada la salida del técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien corrigió tácticamente a su plantel y encontró el respaldo en el marcador, con lo que la campaña como local del combinado patrio es perfecto: consiguió 9 puntos de 9 posibles.

Y el rendimiento individual del plantel paulatinamente se acerca al deseado. Dos estrategas ecuatorianos consultados, José María Andrade y Alfredo Encalada, coincidieron en resaltar la tarea cumplida por el capitán Walter Ayoví, quien en promedio obtuvo 9 puntos.

“Ayoví demostró su experiencia para  trasladar la pelota y apoyar desde la defensa a la media cancha. Fue un baluarte”, dijo Encalada.

Andrade, en cambio, fue muy crítico con Rueda y por eso solo le calificó con un  3. En promedio, el adiestrador colombiano tuvo 5,5.

“No me convence que a estas alturas no tenga un plantel ideal para  eliminatorias; tuvo mucho tiempo”.
Ambos  confían en que el golero Alexander Domínguez adquiera mayor seguridad y mejore sus reflejos en la salida. “A ratos le falta serenidad y eso es vital en su posición”. En promedio obtuvo 7.

Destacaron la tarea de Juan Carlos Paredes  como lateral derecho con 8,5. “Tuvo un partido casi perfecto. Estuvo muy bien en la marca y en el acompañamiento con Valencia”.

La labor del “Toño” fue alabada con  8,5. “Valencia es un gran aporte al equipo. No busca nunca su lucimiento personal”.

Los  centrales Frickson Erazo -con puntaje de 7,5- y Jairo Campos -8- también fueron resaltados. “Se comprendieron bastante bien, pero espero que ese no sea su techo”.

Christian Noboa recibió 8 unidades al igual que el volante Alejandro Castillo y el delantero Christian Benítez. Su compañero de ataque Joao Rojas fue el de menor puntaje entre los titulares con 6,5.

Los alternantes recibieron la siguiente puntuación: Édison Méndez 7,5, Fernando Saritama 5 y Oswaldo Minda no tuvo calificación porque solo participó un minuto.

Por su parte, el DT Rueda adelantó que la convocatoria de Jaime Ayoví está en duda, aunque  ya el atacante cumplió su partido de suspensión. “Jaime se unirá al balompié de Medio Oriente y le costará algún tiempo adaptarse al mismo”.

La “Yoya” viajará hasta territorio asiático y su club sería  el Al Nasr, de los Emiratos Árabes Unidos.

Admitió que,  pese al resultado, no encuentra aún el once ideal. “Tenemos la base, pero hay que ir rotando para tener más variantes”.

Por su parte,  Antonio Valencia fue grato con la afición y  le tributó un aplauso. Al mismo tiempo, por primera vez, públicamente  reconoció que tras el abultado revés en tierras argentinas vivieron una semana complicada.

“Acá no hay símbolos, somos todos (figuras), y más mis compañeros, que son unos guerreros y lo demostraron. Vamos a luchar hasta lo último”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media