Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Regularización continúa en las federaciones

Regularización continúa en las federaciones
27 de febrero de 2013 - 00:00

Con las últimas elecciones efectuadas por las federaciones de Esquí Náutico, Béisbol, Bádminton y Bolos, ya son 36 las entidades por deporte que se han regularizado, tal y como lo dicta la Ley del Deporte que se aprobó en la Asamblea Nacional, en 2010.

Los comicios en estas cuatro disciplinas se realizaron el lunes pasado  en el auditorio de Fedenador. La primera en elegir la nueva mesa directiva, para el período 2013-2017, fue la de Bolos. Con la presencia de 7 clubes (5 de alto rendimiento y 2 formativos) se escogió a John Naspur como su nuevo presidente.

Esquí Náutico, por su parte, por unanimidad, nombró a Andrés Neira como el titular de su federación. El directivo, de 35 años, se mostró contento por la designación y aseguró que durante su administración fortalecerá la preparación de los deportistas de alto rendimiento.

“Es importante tener el respaldo de los clubes. En la Federación siempre fuimos unidos, nunca hubo problemas con los anteriores dirigentes; acá todos nos conocemos y sabemos que vamos a caminar bien”, expresó el presidente electo, quien aseguró que trabajará inmediatamente en la planificación de los Juegos Sudamericanos y Bolivarianos que se llevarán a cabo en abril próximo.

Asimismo, Fabricio Amador fue electo presidente en la Asamblea de Béisbol. El directivo, que obtuvo el cargo con un apoyo unánime, se refirió al deporte de la “pelota chica” como un “compromiso” porque tanto él y su directiva llevan el béisbol en la sangre. “Queremos revivir la época dorada que vivió Ecuador”.

La regularización continúa. En las federaciones de Triatlón y Rugby se efectuarán los comicios el 11 de marzo. En Andinismo, Yachting, Pentatlón, Motociclismo, Buceo, Bridge, Balonmano, Hockey sobre césped y Pelota Nacional deben establecer fechas  para sus elecciones.

Por su parte, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) no reconoce ninguna de estas  federaciones. El presidente Danilo Carrera ofrecerá mañana un informe de labores de 2012 y presentará la proforma presupuestaria anual del organismo.

El titular del COE aprovechará la ocasión para la entrega de los trofeos Citius, Altius y Fortius, en el Bankers Club, a la pesista Seledina Nieves y al velocista Álex Quiñónez, quienes compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

27-02-13-deportes-directorios

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado