Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Real Madrid y Chelsea sacan ventaja de visita

Real Madrid y Chelsea sacan ventaja de visita
28 de marzo de 2012 - 00:00

La entrada en escena de los brasileños Marcelo y Kaká cambió la cara de un Real Madrid que dominaba sin pegada y acabó asestando un golpe decisivo para entrar a  cuartos de final de la Liga de Campeones, acabando con un modesto Apoel que nunca disparó a la portería de Iker Casillas (3-0).

El Madrid acaricia las semifinales  por segundo año consecutivo. En Nicosia ofreció una exhibición de personalidad ante un rival menor. Para el Apoel ya era histórico disputar unos cuartos de final. Sus carencias salieron a relucir. Sin posesión. Sin ataque. Limitándose a defender.

El cuadro “merengue” se sentía tan superior que el DT José Mourinho buscó sentenciar la eliminatoria y lo consiguió. Por historia,  presupuesto y plantilla. Era el duelo de un gigante europeo ante un modesto chipriota y el resultado lo reflejó.

“Mou” sorprendió de  visita tanto en su apuesta por un jugador sin ritmo de competición como Nuri Sahin, así como por mantener el tridente ofensivo: Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Sin Xabi Alonso, sancionado, a Sahin le faltó ritmo, pero dirigió con criterio.

Pese a que la posesión del balón era del Madrid desde el inicio y la afición chipriota no metió presión, el fútbol era previsible. Juego al pie. Poco movimiento al espacio. La ambición de Cristiano se mostraba de repente. En ocasiones precipitándose, como el primer disparo a puerta (7’).

La defensa del Apoel se mantenía parada.  La lesión de Marcelo Oliveira dejó sitio  a  Kaká (13’) en el Madrid. El portero local Chiotis respondía bien a un disparo de Benzema y otro de Özil.

El primer gol abriría el partido y daría vía libre para sentenciar la eliminatoria. Para ello Mourinho tuvo que mover fichas y acertó en los cambios. Marcelo dio profundidad y Kaká encontró los espacios para inventar. De los dos nació el primer gol de Karim, de cabeza a los 76’.

Era el momento de profundizar. El Apoel acusaba correr tras el balón y  se abrió. Chiotis le quitó una clara ocasión a Cristiano y sacó como pudo un tiro de Özil. Marcelo volvió a aparecer para desbordar por banda y asistir a Kaká en el segundo gol (81’).

Y por si no estaba todo sentenciado, Benzema cerró la cuenta (89’), tras un pase perfecto de Özil. Con siete goles en Champions ya es el máximo goleador madridista en el camino de la “Décima”. Reivindica su papel de protagonista en su gran año. El Real Madrid cumple. Ya puede esperar tranquilo al Bayern de Múnich o al Olympique Marseille.

El otro que golpeó de visitante fue el Chelsea inglés, que derrotó 1-0 al Benfica de Portugal. Un gol del marfileño Salomon Kalou (75’), a pase del español Fernando Torres, bastó para que el equipo de Roman Abramovich parta con ventaja para la vuelta. El próximo miércoles, Madrid recibirá, en el Bernabéu a un casi eliminado Apoel y Chelsea, en Stamford Bridge, tratará de liquidar al Benfica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media