Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Real Madrid rescató el empate ante el Borussia Dortmund de local

Real Madrid rescató el empate ante el Borussia Dortmund de local
06 de noviembre de 2012 - 17:28

Un golpe franco transformado por el alemán Mesut Ozil a dos minutos del final dio aire al Real Madrid, que, aferrado de nuevo a la épica, esquivó la derrota y sacó un punto de la visita del Borussia Dortmund, que tuvo el triunfo en su mano.

El Dortmund, superior, acabó, no obstante, con la impecable racha del Madrid en Europa. Siete victorias seguidas en el Santiago Bernabeu desde que perdió con el Barcelona en abril 2011.

Jose Mourinho tiró de Luka Modric para ocupar el lugar natural del alemán Sami Khedira. El técnico optó por el toque del croata en lugar del músculo de Michael Essien, mermado físicamente. Fue el balcánico también la apuesta en Alemania, cuando se lesionó Khedira.

El choque empezó con un fuerte ritmo. De forma acelerada, con una prisa innecesaria para el Real Madrid, con mucho que perder en caso de derrota. Juergen Klopp se había dado pronto cuenta de la situación de su rival. La llegada al área de Casillas le dio confianza. El Madrid tenía dudas de su posesión ficticia del balón, no disfrutó de llegadas.

Cristiano Ronaldo contra el mundo como único aliento ofensivo. Desaparecido Mesut Ozil y con Ángel Di María desquiciado. Aún así, pudo marcar a los 21 minutos. La zaga alemana calculó mal y dejó solo a Higuaín en la banda derecha. Centró a Cristiano, que remató de cabeza flojo y sin fe.

El balón era del conjunto alemán. Y a la tercera fue la vencida. Una nueva contra llevó la pelota hasta Marcon Reus, que soltó un latigazo desde la izquierda para batir a Iker.

Para ese momento llevaba varios minutos mermado Higuaín, que se echaba la mano a la parte posterior del muslo izquierdo cada vez con más frecuencia. Un contratiempo mayor para Jose Mourinho. El argentino no disponía de cambio natural para este choque. El francés Karim Benzema quedó al margen del partido por lesión. Mourinho miró al banquillo y Jose Callejón empezó a calentar.

No mejoró el Real Madrid con el marcador en contra. Todo lo contrario. Pero en un arrebato de furia llegó el empate con un cabezazo de Pepe como respuesta a un centro de Ronaldo.

El partido se rompió de forma prematura. Pudo marcar el segundo el Madrid pero fue el Borussia el que se fue con ventaja al vestuario. En la última acción de la primera parte, Varane y Ramos se hicieron un lío del que se aprovecha Kevin Grosskreutz para centrar a Mario Gotze y que Álvaro Arbeloa llevó el balón al fondo de la red.

Mourinho prescindió de Modric, al que dejó marcado. Essien ocupó su lugar. Igual que Callejón, que entró al campo por Higuaín. Arrancó la segunda parte con el Real Madrid inflamado. En busca de la épica que le resucitó ante el Manchester City. Fue en el tramo final, aferrado a la épica cuando apareció la clase de Ozil, que de golpe franco quebró la meta germana y evitó la derrota.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media