Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Rayados” y “Chullas” se miden en El Valle

“Rayados” y “Chullas” se miden en El Valle
06 de febrero de 2013 - 00:00

Las plantillas de Independiente del Valle y Deportivo Quito continúan, sin mayores novedades, sus entrenamientos para el partido que protagonizarán este sábado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El juego comenzará a las 18:00.  

Independiente prevé dos cotejos amistosos, la tarde de hoy ante Técnico Universitario de Ambato, desde las 16:00 en el estadio Rumiñahui; y el viernes, en el mismo escenario y horario, frente al Goyang Hi FC, de la segunda división de Corea del Sur.

En el partido se apreciará el desempeño de Édison Quiñónez, Wilson Morales, Marco Ramos y Jefferson Orejuela, elementos de Independiente que están a prueba en el elenco asiático.  

En el compromiso con Deportivo Quito, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional, los “Rayados del Valle” quieren sumar 6 unidades y afianzarse en la tabla de posiciones.    

Independiente empezó el torneo con una derrota 3-1 en su visita al Manta, pero se recuperó en condición de local en la segunda fecha, cuando superó 2-1 a Liga de Loja. Por ahora suma 3 puntos y -1 de gol diferencia.    

El uruguayo Pablo Repetto, director técnico del combinado de Sangolquí, admitió que el conjunto no llega todavía al 100% de su capacidad, pero mejora paulatinamente. Tendrá en Deportivo Quito un adversario complicado, al que derrotó 2-1 este año, durante la presentación de su plantilla 2013.

Deportivo Quito, en tanto, es uno de los seis equipos que se mantienen invictos. En su primera salida, ante Liga de Loja, sacó un empate 2-2 y en la segunda jornada goleó 4-1 a Deportivo Quevedo en el estadio Olímpico Atahualpa.  

El estratega argentino Rubén Darío Insúa confía en sacar los 3 puntos de Sangolquí. Las variantes ofensivas en mediocampo y ataque mostradas hasta ahora le permiten ser optimista. El rendimiento de elementos como el delantero Luis Congo y el volante Alex Colón le transmite tranquilidad.

La preocupación del cuerpo técnico “chulla” por ahora es la zaga, pues Jorge Guagua, uno de sus principales jugadores, no se recupera  de una lesión. El médico del club, Jorge Cisneros, declaró a una radio local que Guagua aún trabaja en la recuperación de la distensión de ligamento interno en su rodilla derecha y que no podría ser del compromiso  de este sábado.

Los que sí estarían en capacidad de jugar son los defensas  Geovanny “La Cuchara” Caicedo y Luis Checa. El primero superó un esguince de tobillo, mientras que el segundo cumplió los partidos de suspensión que le impedían debutar.        

La ratificación del portero Adrián Bone en la nómina de 2013, después de que las negociaciones para transferirlo a El Nacional fracasaron, le permite a Insúa contar con una buena variante. Alexis Lemos pasó a filas del Delfín de Manta, por lo que Bone será el suplente de Fabián Carini.

El arquero manifestó su intención de salir del plantel “azulgrana” ante la vinculación del golero ex mundialista uruguayo Carini y dijo que ahora  trabajará  duro para ganarse la titularidad. La planificación del cuadro de la “Plaza del Teatro” continuará en el complejo Ney Mancheno de Carcelén. Hoy los deportistas practicarán a las 16:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media