Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raquetas “tricolores” pelean permanencia en grupo 1 americano

Raquetas “tricolores” pelean permanencia en grupo 1 americano
14 de septiembre de 2012 - 00:00

Hoy, desde las 10:00 en el club Law Tennis de la Exposición en Lima, la primera raqueta peruana Duilio Beretta chocará con el compatriota Emilio Gómez, segunda esperanza tenística del equipo nacional de Copa Davis que busca en estos duelos la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana. A segunda hora se producirá el choque entre el ecuatoriano Julio César Campuzano (raqueta 1) y el local Mauricio Echazú.

Ecuador mantiene una superioridad en los enfrentamientos previos. Ambos equipos jugaron en 7 ocasiones, de las cuales Ecuador ganó 4 y Perú 3. “Vengo bastante bien porque ha sido una temporada buena para mí. Lo principal es que tengo mayor confianza y estoy bien de la cabeza. Eso me fortalece mucho para afrontar estos encuentros”, aseguró la primera raqueta ecuatoriana, Julio Campozano.

Él se enfrentará hoy a Mauricio Echazú. El partido más reciente entre ambos fue en la final del torneo Futuro 3 en Quito, donde el peruano ganó el torneo. La raqueta “tricolor” número dos aseguró que Ecuador llegará mucho mejor que ellos, pero como dueños de casa intentarán aprovechar ese aspecto “extra” y además contarán con el mayoritario respaldo del público.

El equipo nacional ganó la serie en una ocasión, jugando como visitante contra Perú. Fue en 2000 por 3-2, cuando el conjunto estaba conformado por Andrés Gómez, los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti y Luis Adrián Morejón.

Mientras que el último enfrentamiento fue en 2009, en el club Buenavista de Quito, donde Ecuador derrotó 4-1 a Perú. Echazú y Sergio Galdos permanecen en el equipo desde ese año, mientras que Campozano es el único que se mantiene por Ecuador.

“El equipo llega en su mejor nivel. Los cuatro jugadores participaron en el circuito profesional. Es un equipo con mucho futuro, donde se mezcla la experiencia de Julio César con la juventud de Juan (Vivanco), Emilio (Gómez) y Roberto (Quiroz)”, comentó el capitán del conjunto nacional, Raúl Viver.

Campozano jugó un Grand Slam por primera vez en su carrera en el US Open. No pasó de la ronda de clasificación, pero la experiencia fue importante. “Fue positivo jugar con alguien que está en el puesto 140 del mundo. Estoy contento con mi actuación en un Grand Slam. Me da mucha confianza para llegar bien a la Davis”, comentó el guayaquileño.

Duilio Beretta, la primera raqueta de Perú, aseguró que la serie será muy pareja por el nivel de ambos equipos y resaltó el momento de Campozano. Duilio ha jugado en anteriores ocasiones con el número uno de Ecuador, así como contra Quiroz y Gómez y los ha vencido.

Mañana se disputará el partido de dobles a las 12:00. Minutos antes se dará la ceremonia de inauguración. En este  torneo se juega a 5 sets.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media