Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ramírez: “Cuando le tapé el tiro libre a Díaz gané confianza”

Ramírez: “Cuando le tapé el tiro libre a Díaz gané confianza”
23 de noviembre de 2012 - 00:00

“En el fútbol hay momentos y hechos que nos fortalecen anímicamente. Eso me ocurrió a mí anoche (el miércoles) en el estadio Monumental, en el partido ante Barcelona.

Me propuse entregar todo en la cancha. Asumir el reto de enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo y ser figura. Y eso empezó a ocurrir cuando le tapé un tiro libre a Damián Díaz. No recuerdo en qué minuto ocurrió, pero hizo que ganara confianza en el resto de jugadas.

Aproveché esa confianza, incluso, para jugar con la ansiedad del rival. Sí, es verdad. Les saqué la lengua y los desafié para que me hicieran un gol. Ellos necesitaban ganar, porque sabían que Emelec estaba ganándole a Liga de Loja. Entre ellos (los jugadores) se pasaban información sobre lo que ocurría en Loja.

Antes de que empezara el partido, Díaz y Mina se acercaron a saludarme y me dijeron que cada uno me iba a hacer un gol. Yo los desafié y les dije que lo intentaran, por eso fue que me dirigí directamente a ellos cuando se los impedí.

El segundo tiempo no fue fácil porque me tocó el arco que está junto a la barra Sur Oscura. Me gritaron de todo. Pero cuando uno está concentrado esos insultos pasan desapercibidos. Supe manejar la presión que ejerció el público rival.

Antes de viajar a Guayaquil, cuando nos alistábamos para salir de Manta, el técnico Armando Osma nos dijo que jugaríamos con la misma mentalidad ganadora con la que hemos afrontado otros partidos. Y así lo hicimos, no dimos ventajas.

Logramos alejarnos de la zona de descenso, pero un empate o una victoria el domingo ante Deportivo Quito nos dejará más tranquilos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media