Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Nadal se enfrentará a Verdasco en semifinales de Godó

Rafael Nadal se enfrentará a Verdasco en semifinales de Godó
27 de abril de 2012 - 13:50

Rafael Nadal, número 2 del mundo, venció este viernes al serbio Janko Tipsarevic por los cuartos de final del Torneo Conde de Godó que se disputa en la ciudad de Barcelona. El español necesitó una hora y 23 minutos para vencer a su rival en dos parciales, 6-2 y 6-2.

Nadal había advertido en la víspera de este partido que para ganar a Tipsarevic tendría que jugar más agresivo, más metido en la pista. Fue justamente lo que hizo hoy, especialmente al inicio del primer set, cuando arrancó con un 4-0 demoledor que ya no dio opción a su rival.

El segundo jugador del ránking mundial también empezó rompiendo el servicio del serbio al inicio del segundo set, pero esta vez Tipsaveric fue capaz de devolver el break e igualar 2-2. Eso pareció enfurecer a Nadal, que volvió a tomar la iniciativa para encadenar cuatro juegos consecutivos y cerrar el partido.

El rival de "Rafa" en semifinales será el también español Fernando Verdasco. El madrileño venció en los cuartos de final al japonés Kei Nishikori, luego que este último se retirara cuando el partido iba 4-2 y llevaba media hora de juego.

Ambos jugadores se han enfrentado en 12 ocasiones, de las cuales el número 2 mundial las ha ganado todas. Verdasco ya ganó este torneo en 2010, cuando Nadal no participó por lesión. El partido se realizará este sábado después de la primera semifinal entre Ferre y Raonic.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media