Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa levantó la Copa Mundo

Rafael Correa levantó la Copa Mundo
28 de enero de 2014 - 00:00

Por menos de un minuto, Rafael Correa, presidente de Ecuador, sostuvo la Copa Mundo, que permaneció durante 3 días en Quito. Hoy, el icónico galardón llegará a Bogotá (Colombia).

El premio más codiciado por los futbolistas del planeta fue develado en el Palacio de Carondelet a las 11:30. El Primer Mandatario lo tomó en sus manos y lo levantó, mientras en la Plaza Grande sus simpatizantes aplaudieron la escena.

La imagen recordó, a varios presentes al acto, los momentos en que Diego Maradona, Lothar Matthäus o Iker Casillas alzaron aquella figura, que representa el máximo honor para un país dentro del balompié.

El histórico momento llegó luego del relevo de la Escolta Presidencial que cada lunes se realiza en la Plaza de la Independencia. En la ceremonia estuvieron, entre otros, José Francisco Cevallos, ministro del Deporte; Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); Ricardo Trade, jefe del Comité Organizador del Mundial; Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, y el exfutbolista Patricio Urrutia. También destacó la presencia de la actriz estadounidense Mia Farrow, quien visita el país por motivos ambientalistas.

Elaborado en oro macizo de 18 kilates y con una altura de 36,8 centímetros, el trofeo será exhibido desde hoy y hasta el jueves en Colombia, con concursos y shows musicales dirigidos a los aficionados, en el estadio Nemesio Camacho, ‘El Campín’ de Bogotá.

Ecuador fue el país 65 en la gira de la escultura, que es impulsada por una empresa de gaseosas que auspicia el Mundial Brasil 2014. El trofeo debe recorrer 90 naciones antes del inicio del torneo, programado para el 12 de junio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado