Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito busca al campeón de los picaditos

El equipo FC Troopers Boys entrena antes de la gran final del campeonato que se disputará mañana en la Plaza de Toros Quito. Foto: Miguel Jiménez
El equipo FC Troopers Boys entrena antes de la gran final del campeonato que se disputará mañana en la Plaza de Toros Quito. Foto: Miguel Jiménez
30 de mayo de 2014 - 16:40

La estrategia del equipo FC Troopers Boys para ser uno de los 4 ganadores del torneo Gana se Queda en el Parque de La Raya de Quito, fue la solidaridad en ataque y defensa y no dar un balón por perdido.

El campeonato organizado por la marca deportiva Nike permitía inscribir 7 jugadores para realizar cambios, pero ellos solo jugaron 5 y el cansancio tras los 12 partidos disputados fue evidente. “Nos mentalizamos en ganar. Entre nosotros nos dábamos ánimos para seguir adelante”, reveló Sebastián Rosero quien fue el goleador del quinteto con 10 anotaciones.

Él junto a Steven Chamba, Bryan Andrade, Erick Rosero y Fernando Falconí juegan juntos desde pequeños en el sur de Quito y ahora en el Valle de Los Chillos. Conocer sus destrezas desde hace años les permitió destacarse en este evento que premia a los jugadores que más se esfuerzan.

En 5 minutos los quintetos deben convertir 2 goles consecutivos para sacar de la cancha al rival. El primero que anota decide que jugador del otro equipo dejar fuera y la siguiente escuadra en anotar es la vencedora, sin importar que el anotador sea el conjunto que está abajo en el marcador.

Este formato sorprendió en el inicio a FC Troopers Boys, quienes se llamaron así porque uno de sus amigos tiene un vehículo modelo Trooper, en el que siempre salen a recorrer las calles capitalinas.

Ganaron el primer cotejo y perdieron el segundo. “Pasó una hora para jugar el tercero y dijimos ahora si nadie nos saca y fue así ganamos como 10 partidos y perdimos 2 más”, señaló Andrade. Casi siempre anotaban primeros y dejaban a los rivales con un jugador menos y esa superioridad los volvía fuertes y lograban ganar en menos de 2 minutos.

En el Parque de La Raya el FC Troopers Boys consiguió un cupo para la gran final, que se disputará este sábado a las 18:00 en la Plaza de Toros Quito, junto a Hunta y Bota, Calza City y Club Deportivo Salchipapa. Ellos se unirán a Los Cucos, Los Dálmatas, Equipo Este, SFC de Cumbayá y Quito Corazón, Multiclub, Sexto de Básica y Cem Center de La Carolina.

Estos 12 clubes se impusieron a más de 160 quintetos, que arriesgaron todo por conseguir la victoria en el torneo que se basó en los picaditos de barrio. En la cancha sintética que se montará en la Plaza de Toros, esta docena de conjuntos batallará en la modalidad todos contra todos para convertirse en el monarca de la Capital.

Otro conjunto que busca llegar a lo más alto del fútbol capitalino es SFC, un grupo de estudiantes del Colegio Sek de Quito conformado por Juan Diego Sánchez, Esteban Armendáriz, Mario Lignrolo, Martín Jaramillo e Iván Sosa. Ellos triunfaron en Cumbayá, al oriente de la urbe.

“Fue interesante el torneo y el nivel no nos pareció demasiado alto. Terminamos cansados pero ganamos 8 partidos” señaló Sánchez. Ahora con la final a la vuelta de la esquina sabe que la exigencia por convertirse en el mejor equipo quiteño, será más alta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media