Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiroga y Vargas llegan al país cargados de medallas

Quiroga y Vargas llegan al país cargados de medallas
17 de septiembre de 2011 - 00:00

Para Ernesto Olazabal, técnico del equipo ecuatoriano de tiro con arco, el resultado en el II Ranking Mundial, que se realizó en Santiago de Chile a inicio de semana, fue óptimo.

“Esperábamos medallas, pero hemos conseguido más de lo que pensábamos. Este es un excelente termómetro de cara a los Juegos Panamericanos (octubre)”, destacó el entrenador cubano.

La delegación ecuatoriana obtuvo 11 preseas, tres de ellas de oro. Las doradas fueron para Kevin Vargas (2) y Romina Quiroga. Asimismo, ambos deportistas se repartieron las medallas de plata (7) y Vargas también se adjudicó un bronce. El resto del equipo estuvo integrado por Diego Ramos y Martín Lazo.

“Fue una competencia muy dura, pero ya sabemos a qué nos vamos a enfrentar en los Panamericanos de Guadalajara. Acá solo faltaron Estados Unidos, México y Canadá de los rivales que tendremos, pero ya medimos fuerzas y estamos muy bien”, aseveró Vargas.

Quiroga destacó que tendrá especial cuidado de las argentinas. “Ellas son muy buenas tiradoras, han subido de nivel más de lo que esperaba. La competencia va a ser muy complicada”, manifestó.

Olazabal expresó que el equipo ecuatoriano intervendrá en el nacional de tiro con arco la próxima semana. “El grupo ya está definido, pero esta competencia les servirá a los deportistas para seguir sumando experiencia antes de  los Juegos Panamericanos”, señaló.

Contenido externo patrocinado