Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Queremos estadios sin mallas”

“Queremos estadios sin mallas”
17 de julio de 2012 - 00:00

La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitirá hoy su pronunciamiento en torno a la Ordenanza Municipal de Regulación y Control de Espectáculos Masivos Deportivos, aprobada la semana anterior en sesión del Concejo Metropolitano de Quito en segundo debate.

El titular de la FEF, Luis Chiriboga Acosta, en compañía del secretario de la entidad, Francisco Acosta, estuvieron ayer en las instalaciones del Ministerio del Deporte para sostener un diálogo con el jefe del ramo, José Francisco Cevallos.

La reunión se llevó a efecto sin acceso a los medios de comunicación; sin embargo, se pudo conocer que no se trató detenidamente el tema relacionado con la ordenanza, pues durante la sesión del Comité Ejecutivo, a realizarse hoy en Guayaquil, se conocerá el contenido de la resolución municipal y se escucharán los criterios de los dirigentes al respecto.

“Queremos estadios sin mallas”, le expresó Luis Chiriboga al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en su visita para tratar el tema de la violencia en los distintos escenarios deportivos del Ecuador.

Al ser consultado sobre la ordenanza regulatoria que obliga a los estadios de Casa Blanca, Chillogallo y Atahualpa a enumerar los espacios para evitar la reventa de boletos en cotejos de gran importancia, Chiriboga fue enfático al señalar: “Tendrán un pronunciamiento oficial de la Federación, a través de mi persona, el día de mañana (hoy)”.

El ministro Cevallos conoció a través de representantes de la embajada de Gran Bretaña que próximamente vendrán dos expertos chilenos, quienes impartirán charlas sobre la forma como se debe frenar la violencia en los estadios de fútbol.

El Atahualpa, principal escenario deportivo de la capital, ha sido motivo de especial preocupación por parte de las autoridades municipales, y en particular de su alcalde, Augusto Barrera, quien se ha mostrado molesto por declaraciones vertidas por un auditor de la FEF, Marcelo Espinoza, en el sentido de que los encuentros de la “Tri” podrían trasladarse a Guayaquil.

Cabe señalar que los éxitos logrados por el seleccionado nacional han sido obtenidos en el estadio de El Batán (dos clasificaciones mundialistas) con el respaldo de la matriz del deporte de Pichincha al ceder su escenario, que ha merecido especial tratamiento, como ocurrió en el compromiso frente a la selección de Colombia.

Dicha matriz ha sido fiel cumplidora de las disposiciones puestas en vigencia desde hace un tiempo, y más aún en los actuales momentos, luego de las normativas que deban ser ejecutadas para una mejor atención al usuario.

En el presupuesto anual de 2012, que asciende a 9 millones de dólares, de los cuales el 36% corresponde a gastos corrientes, la CDP ha procurado mantener el escenario en las mejores condiciones.

La cancha ha recibido muchos cuidados por parte del Departamento de Mantenimiento del estadio, en el que laboran 9 personas, para conservarla en óptimas condiciones, inclusive luego de la realización de algún evento artístico.

Los camerinos han sido mejorados con canceles individuales y las bancas de suplentes cuentan con cómodos asientos; además, se ha colocado una capa de césped sintético a su alrededor, con un costo aproximado de 40 mil dólares,  según informó Antonio Guevara, vicepresidente de Concentración Deportiva de Pichincha.

Que el estadio Atahualpa cuente con butacas numeradas en los graderíos de general y preferencia, además de  tribuna y palco, demandará una inversión de alrededor de un millón de dólares, dinero del que no dispone la propietaria del estadio. (FMR)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media