Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puntaje perfecto para España

Puntaje perfecto para España
19 de junio de 2012 - 00:00

Una España falta de ideas, lejos de su categoría de campeona del mundo, tuvo que recurrir a un tanto a falta de tres minutos de Jesús Navas para derrotar a Croacia (1-0), ayer en Gdansk, y pasar a cuartos de final de la Eurocopa como primera de grupo.

El tanto del jugador del Sevilla llegó cuando la “Roja” estaba pasando serios apuros y un eventual tanto del rival la dejaba eliminada, ya que Italia se estaba imponiendo a Irlanda (2-0 final) en el otro partido, en Poznán, pero la victoria disipó la gran amenaza.

La jugada del tanto la inició Cesc Fábregas, que hizo un pase preciso por alto a Andrés Iniesta a la derecha del área y el jugador barcelonista, solo ante el portero Stipe Pletikosa, esperó la llegada de Navas, que empujó el balón  con la portería vacía (87’).

Ese gol llegó cuando la selección española estaba pidiendo la hora y su portero Iker Casillas había salvado de la eliminación al campeón del mundo con dos grandes paradas.

Con este sufrido triunfo, España terminó en primera posición del Grupo “C”, con 7 puntos, delante de Italia, segunda con 5, que también se clasificó. Croacia, tercero con 4, e Irlanda, último con cero, quedaron afuera.  La “Roja” se medirá en cuartos de final, este sábado  en Donetsk (Ucrania), al segundo del Grupo “D”, que podría ser Francia, Inglaterra o Ucrania, que luchan por las dos primera plazas de la llave en la última jornada.

En el minuto 12, España tuvo su primera aproximación seria a la portería croata, cuando David Silva lanzó un pase a un hueco dentro del área, donde apareció Andrés Iniesta, que disparó suavemente, queriendo engañar al guardameta  Pletikosa, que detuvo sin problemas.

Era la primera vez que la “Roja” sorprendía a los croatas, que tuvieron una doble línea de cuatro, para impedir que los hombres de Vicente del Bosque se encontraran cómodos en ataque.

David Silva tuvo la suya a los 30’, con un remate sin potencia que fue mansamente a las manos de Pletikosa. España parecía encontrar más espacios con el paso de los minutos, pero sus disparos a puerta llegaban con cuentagotas.
La selección española se parecía mucho a la que empató con Italia en el primer partido (1-1).

Dominio absoluto del balón, pero falto de ideas para sacar algo de ese control del partido.   Los toques continuos no se traducían en nada y Croacia esperaba tranquilo la llegada de un contragolpe, que llegó con una gran ocasión de los balcánicos a los 59’, pero  Casillas  evitó el tanto.

Luka Modric construyó un rápido contragolpe por la derecha, centró al área y apareció Ivan Rakitic, quien remató de cabeza y Casillas puso milagrosamente su mano para desviar el balón.

Esa acción hizo mover las ficha a Del Bosque, que dio entrada a Jesús Navas para buscar entradas por la derecha, en sustitución de  Torres.

Pero Croacia, que necesitaba la victoria para pasar a cuartos, también modificó su esquema con dos cambios para ser más ofensivos, Slave Bilic hizo entrar al delantero Nikica Jelavic en sustitución del lateral derecho Domagoj Vida.

A falta de 17’, Del Bosque hizo entrar a  Fábregas en lugar de Silva, como falso nueve, pero España estaba poco a poco perdiendo también el control de la pelota ante un equipo de Croacia que parecía crecerse.

Fue de nuevo Casillas el que salvó una nueva ocasión de Croacia a falta de 11’, cuando  Perisic remató solo en el área. Cuando más sufría España, llegó el gol de Navas, en un contragolpe.

En el otro juego de este grupo, que se daba en simultáneo, Italia derrotó 2-0 a la ya eliminada Irlanda y se clasificó como segunda del grupo “C” a los cuartos de final de la Eurocopa-2012.  El conjunto de Cesare Prandelli se impuso con tanto de cabeza de Antonio Cassano (35’) tras córner enviado por Andrea Pirlo y Mario Balotelli (90’).

Pese al temor de la prensa peninsular de un arreglo de empate 2-2 entre ibéricos y balcánicos en Gdansk, Italia logró una victoria trabajada que lo pone a la espera de su próximo rival, Francia, Inglaterra o Ucrania, el  domingo en Kiev.
Los cotejos de hoy (13:45) del Grupo “D”, son entre Francia, que choca con la ya eliminada Suecia en Kiev, e Inglaterra, que se mide  a Ucrania en Donetsk.

Antes de la fecha decisiva, Francia lidera junto a Inglaterra la tabla  con cuatro unidades, seguidas por Ucrania con tres y Suecia sin puntos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media