Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prueba final del 2014 dará doble puntaje

Prueba final del 2014 dará doble puntaje
11 de diciembre de 2013 - 00:00

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el lunes pasado que en la última carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, se dará el doble de puntos para alargar hasta el final la pugna por los títulos.

Así lo aprobó en París el Grupo Estratégico de Fórmula Uno y la Comisión de esta categoría  de la FIA. Esta novedad en el reglamento deportivo se aplicará tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores, y supone que el ganador de la última carrera del año sumará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero 30.   

A partir de ahí, los puntos que se ganarán serán 24 para el cuarto, 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo.

Asimismo, se ha decidido el reparto de unos dorsales fijos para los pilotos. Éstos podrán elegir entre el 1 y el 99 y será el número que llevarán durante todas sus carreras en el Mundial de esta especialidad.  

El número 1, si así decide usarlo, está reservado para el actual campeón, el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Si más de un piloto escoge el mismo número, tendrá preferencia el mejor situado en la temporada anterior.   

El campeón vigente tendrá la opción de elegir el dorsal 1,  el mismo que usará durante todo el año.El primero en elegir número será Vettel, que tiene la opción de decantarse por el 1. A continuación escogerá el español Fernando Alonso (Ferrari), actual subcampeón. Y así sucesivamente en función de la posición final en el Mundial de 2013.

De esta manera el Mundial de F1 imita al de MotoGP, en el que cada piloto tiene un dorsal fijo durante toda su carrera.   

También han quedado aprobadas 3 jornadas de pruebas de neumáticos que se llevarán a cabo del 17 al 19 de diciembre próximos en el circuito de Baréin, tras una petición expresa del suministrador único, el fabricante italiano Pirelli.  

La FIA informó de que se ha invitado a todas las escuderías a estos test, pero que solo han aceptado asistir los equipos de Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso. En Sakhir no estarán, por lo tanto, Lotus, Sauber, Williams, Marussia y Caterham.  

Finalmente, la FIA resolvió la introducción de un límite presupuestario a partir de la temporada de 2015. Para establecer dicho tope se creará un grupo de trabajo, conformado por representantes de la FIA, el dueño de los derechos comerciales y miembros de los equipos, que deberán llegar a una conclusión al final de junio de 2014.

Contenido externo patrocinado